La Asociación Nacional de Balompié Mexicano  (ANBM) órgano que rige la nueva Liga  de Balompié Mexicano aún no está afiliada a ningún órgano internacional  como  espera hacerlo en tanto se pueda debido a la contingencia sanitaria que agobia a México y  al mundo.

Son cuatro las entidades o ligas en el Continente Americano afiliados a ConIFA, dos en el Norte (Cascasia y Quebequense) y otro tanto igual en el sur (Mapuche y Rapa Nui), además de las 30 que aparecen en Europa. En Asia son 12;  en Oceanía, 4 y África, 9.   

AFILIADOS al ConIFA en América, Europa, África y Oceanía.

Mientras pasa la pandemia y se pueden estabilizar las formas, la LBM seguirá  impulsando a los equipos mexicanos a que se registren y se unan a los cuatro que ya lo han hecho.

Datos extraoficiales indican que hasta el momento los registrados son: Chapulineros  de Oaxaca, Altamira FC, Industriales de Naucalpan y Jaguares de Guadalajara.

EQUIPOS confirmados y los que están en cartera de cara al próximo torneo.

 Además hay al menos 15 entidades que están en proceso de inscripción.   

Cabe señalar que la FMF se ha mantenido al margen del surgimiento de la ANBM y la LBM, pero corre  el rumor  de que los que  se registren en esta nueva organización no podrán pertenecer a ninguna otra que esté afiliada al órgano federativo en México y, por ende, de la FIFA.

La medida sería para directores técnicos, auxiliares, preparadores físicos, quinesiólogos, directivos  y por supuesto los jugadores que pudiesen tener posibilidades de militar en la ligas MX, Ascenso, Premier y TDP.

Por cierto ConIFA informó, a través de su presidente Per-Anders Blind,  que el Coronavirus ha forzado a la cancelación de la  Copa Mundial de

Futbol Sportsbet.io 2020, en el norte de Macedonia, programada del 30 de mayo al 7 de junio de 2020.  En las próximas semanas se daría a conocer  la nueva fecha dela justa  “mundial”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!