¡FELICES 50 DE DELFINES UV…Y LOS QUE VIENEN!

508

Fue un festín de emociones. Desde que llegaron a la USBI se veían nerviosos,  como los  niños  que alguna vez fueron.

Se pusieron la camiseta a  rayas horizontales y el short y medias  en azul y esperaron pacientemente a que llegara  la hora de saltar a la cancha, para  oler  y pisar nuevamente  el pasto, la grama que los ilusionó e ilusionó a muchos hace ya medio siglo.

Los ex Delfines UV encaminaron sus recuerdos hacia una convivencia que terminó entre lágrimas y risas por la emoción, la nostalgia de aquellos  años  cuando «se comían el mundo a puños».

CON LA rectora Sara Ladrón de Guevara, previo al inicio del juego en el que los   Delfines  UV festejaron el  50 aniversario  haber debutado en el futbol profesional.

CON LA rectora Sara Ladrón de Guevara, previo al inicio del juego en el que los Delfines UV festejaron el 50 aniversario haber debutado en el futbol profesional. Los acompaña también Maribel Barradas, directora de Actividades Deportivas de la UV.

Familiares y amigos los apoyaron con su presencia, con sus aplausos a la hora de hacer buenas jugadas o por el esfuerzo extra fenomenal de algunos quienes se  dieron valor para jugar  los dos tiempos de 20 minutos cada uno a pesar de la edad.

Si sumáramos las edades de los que estuvieron en el festejo fácilmente rebasarían la cifra de  2 mil años, por lo que hay que reconocer su ánimo por seguir de la mano de la historia.

De nueva cuenta la actitud estuvo intacta,  esa que los hizo  ser protagonistas de su época, la que los mantuvo 13  semanas  imbatibles en su segunda  temporada y  la que hoy, nuevamente, se impuso a dolencias del cuerpo, fatiga y uno que otro padecimiento reumático.

El primer tiempo fue de 0-0 y mucho agotamiento, porque hacer un recorrido de tres metros con el balón ya era fatigable. Algunos más “chamacos”  se notaban al tener la pelota mientras que otros prefirieron que no les llegara a los pies.

En ese convivio futbolero  el encuentro quedó 1-0  en favor de todos. El gol lo marcó Roberto “Cacala” Blanco en un zapatazo desde fuera del área, rasante en el que el balón entró al arco  pegado a la base del poste. No esperábamos que el arquero se lanzara porque  el cuerpo no está  para caídas, ni los huesos tienen el calcio necesario para aguantar.

EN SU MENSAJE la rectora reconoció  a los Delfines  y los exhortó a continuar promoviendo la historia del futbol  profesional en Xalapa.

EN SU MENSAJE la rectora reconoció a los Delfines y los exhortó a continuar promoviendo la historia del futbol profesional en Xalapa. Aparecen en la gráfica Carlitos Illescas (conductor del evento), Gerardo Gallegos Cázares, Miguel Acosta, Roberto Blanco, Maribel Barradas, Santa Nohemí Brito, entre ortros invitados. 

La larga lista de quienes estuvieron en el festín y de aquellos que, por razones personales o ausencias obligadas,  no  se dieron cita, es la siguiente:

Porteros: Guillermo Donath,  Juan Martínez, Armando Cardel, Luis Rey Yedra, José Luis Carrillo, Jorge Cruz Teista, Pedro Cportés.

Defensas: Antonio González, Roberto Gutiérrez, Julián “Alemán” Martínez, Carlos Lira, Mario Prado, Rogelio Galván, Rafael González, Óscar Castillo, Rafael Quiroz, Hipólito Sánchez, Miguel Freyre, Bertan Gómez, Mario Ríos.

Medios: Carlos Noel Ortega Pozos, Roberto “Cacala” Blanco, Francisco Portilla, Restituto Lara, Ernesto Graillet, Hernán Guapillo, Ignacio Levet, Luis Kai , Roberto Rodríguez, Antonio Calles, Leobardo Carmona.

Delanteros: Rafael Sobrino, Arturo Granero, Adán Ugalde, Juan Ugalde, Víctor Alanís, Arnulfo Lara, Marcos Guerrero, Miguel Romero, Diego Molina, Ismael Gómez, Alfonso Setién e Ignacio Silva.

EL ENCUENTRO vivió sus mejores momentos en la parte complementaria.

EL ENCUENTRO vivió sus mejores momentos en la parte complementaria. Nacho Silva (derecha) busca despojar  del balón al rival.

Homenaje póstumo a los que se adelantaron en el camino sin retorno: José “Pepe” Llamas,  Ramón Cházaro Dupinet, Carlos Ochoa Higueras, José Antonio Pizzolotto, Jorge Duarte Franco, Gilberto  Reyes y Carlos Lozada.

CON LA RECTORA

Momentos antes de iniciar las acciones  arribó al graderío de la cancha 1 de la USBI la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, acompañada por la directora de actividades deportivas de la misma entidad educativa, Maribel Barradas Landa.

La rectora  felicitó a los ex Delfines  UV. Era obvio que la funcionaria no podía estar ausente en el evento al ser la máxima representante universitaria en Veracruz.

MARIO PRADO  no pierde la técnica. El bienamado del barrio de San Bruno  se vio bien durante el juego de aniversario.

MARIO PRADO no pierde la técnica. El bienamado del barrio de San Bruno se vio bien durante el juego de aniversario.

“Uno de los orgullos universitarios lo constituyó el equipo de los Delfines UV y estamos celebrando 50 años de que ellos se iniciaron como equipo y nos da mucho  gusto de estar aquí con los veteranos”, dijo Ladrón de Guevara.

Agregó que “logrado por los Delfines debe ser un estímulo para los jóvenes, de saber que estamos en una casa de estudios que ha  dado impulso al deporte desde hace mucho tiempo”.

"CACALA" Blanco , anotador del gol quemarcó la diferencia en el cotejo celebrado en la canchsa 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

«CACALA» Blanco , anotador del gol que marcó la diferencia en el cotejo celebrado en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

Ladrón de Guevara dijo que sea ella o quien esté en rectoría el año entrante, la UV  segurá impulsando este tipo de eventos.

“Quede quien quede en la rectoría, la UV tiene un espíritu deportivo y estoy segura de que este tipo de eventos y el apoyo a la práctica deportiva  van a seguir  porque forma parte de nuestro espíritu”.

LUEGO  de una caída, "Alemán"  Martínez es auxiliado por el silbante José Luis Villanueva. lo brioso no se le quita al ex técnico.

LUEGO de una caída, «Alemán» Martínez es auxiliado por el silbante José Luis Villanueva. Lo brioso no se le quita al ex técnico.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!