Las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX se jugarán miércoles y sábado de esta semana, informó la rama de la Primera División del futbol mexicano.

América y León abrirán el telón el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca. Tres días después, es decir, el 18, se llevará a cabo  el choque decisivo a partir de las 21:06 horas en la cancha del Estadio Nou Camp.

El mismo miércoles 18, los Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey jugarán a partir de las  21:36 horas en el ‘Gigante de Acero’. La vuelta está programada para el sábado 18 a las 19 horas en el “Volcán”.

LA AFICIÓN, CON LEÓN Y MONTERREY

La gran mayoría de los encuestados ven al León superando al América y a Regios ganando el pase a la final y un clásico regio más ante Tigres.

Aficionados conocedores del acontecer futbolero expresó su opinión.

RICARDO JIMÉNEZ

“Yo creo que la final será entre León y Monterrey. León por ser el superlíder del torneo y el que mejor juega. Monterrey, creo,  le ganará a Tigres por poco, pero le ganará…Ojalá sean unas buenas semifinales”

ARMANDO FERNÁNDEZ

“Pues León. Creo que es el mejor equipo de esta temporada  y Monterrey le va a ganar a los Tigres.

“Tigres no trae nada. América es puro faro. Puro cremoso”

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

 “León es el que está jugando mejor y merece ser campeón”.

CÉSAR VÁZQUEZ 

La final será entre León y Tigres porque León es el mejor club del torneo sin duda.

 Tácticamente ha demostrado seguridad sin duda. No creo que los Tigres permitan 2 derrotas consecutivas con su odiado rival. Aunque los dos llegan con muchas dudas a las semifinales.  

Y campeón León.

El América pasó de panzazo. No supo qué hacer. Agarraron a sus  volantes por fuera y sin ellos el equipo del “Piojo” muere.

PEPE CARRETO

“Soy americanista y confío en que saque su experiencia de jugar liguillas y derrote al potente León. Será complicado pero, como suele pasar,  aquí podría quedar fuera el súper líder.

De la otra semifinal, mi pronóstico es que gana Monterrey a Tigres.

“Así las cosas, me gustaría la final Águilas contra Rayados. Esperemos que brinden buenos juegos para todo aficionado al fútbol.

ALBERTO LAZCANO

León y Tigres para la final. León por el buen futbol que está demostrando en todas sus líneas y Tigres por la experiencia que tiene el “Tuca” en finales.

TEODORO “YOYO” CORTÉS

“Que pasen cualquiera, menos el América. El León está jugando muy bien y tiene  para avanzar a la final. Del otro lado está parejo, pero creo que Monterrey puede avanzar. Realmente la eliminatoria está muy cerrada”.

EDUARDO CARRETO

“Mi pronóstico es Monterrey vs América para la final.

¿Por qué?

“Primero, la liguilla es un torneo aparte y se plantea y se juega muy diferente a un juego de temporada regular.

“Veo mejor plantel, mejor futbol y mejor planteamiento por parte de Monterrey sobre Tigres.

“En la otra llave, además de que, para mí, el américa siempre será favorito. Considero que a pesar de la gran campaña de León, Nacho Ambriz está novato e inmaduro para esta etapa del torneo, creo  que Miguel Herrera le ganará la partida, además de que, en lo que respecta al plantel, veo más completo al de las Águilas, ya con Edson (Álvarez) recuperado… suerte a los 4 semifinalistas”

CHE FHER HP

La final: América vs Monterrey.

“Si bien es cierto que León es quien mejor está jugando, apelo a la experiencia total del equipo azulcrema en liguillas. Rayados creo que le ha tomado la medida a unos Tigres que no sale de su esquema”.

 GUADALUPE “KALÚ” GARCÍA

“Para mí los que llegan a la final son León y Monterrey.  Son equipos que juegan parecido; Monterrey es una plantilla bien equilibrada en todas sus líneas y eso la convierte en un equipo bien compacto y muy ofensivo. León es un equipo cien por ciento ofensivo y eso lo hace muy peligroso y por ahí queda campeón”.

ANTONIO ROQUE

CHARLY CC

“La final me gustaría que fuera León vs Monterrey. León hizo un muy buen torneo y además juega muy bien… merece ya un campeonato.

“Monterrey llega motivado luego de ganar la Concachampions, pero no creo que le alcance”.

MARIO MORALES

“El León tiene futbol y los Tigres la experiencia”.

ALBARRÁN GAMA

“Creo que sin duda León es el favorito no solo por ser el súper líder , simplemente hacer ver el futbol fácil , lo disfruta uno con ese fútbol vertical atacando y para mí es el equipo que merecería ser campeón”

HERNÁN “YOYO” CORTÉS

“Yo digo que León y Monterrey llegan a la final. Tienen mejor equipo Y para campeón León es muy fuerte en su casa”.

ALBERTO JORGE HERNANDEZ

“Mi candidato es el León ya que nos demostró que no fue casualidad el ser líder, si no que su fuerte fue el Juego en Equipo. Y más con su contundente goleador (Ángel Mena).

PABLO CÉSAR MONTIEL  

“Parece que Monterrey y León. Monterrey por esa inercia ganadora que le arrojó la Concachampions y León definitivamente por el buen futbol que ha desempeñado en esta espectacular temporada de 42 puntos.

LYSS MARÍN

“León vs Tigres,  equipos  contundentes y ambos juegan de manera muy ordenada”.

GERARDO ARCOS CRUZ

“Serán unas eliminatorias muy cerradas de pronóstico reservado, pero me atrevo a pronosticar una final que creo nadie lo varia así,  pero voy por Monterrey vs América.

ROMARIO ORTIZ

«América y Tigres estarán en la final. Son los de más experiencias y mejores jugadores».

“Monterrey es un equipo que terminó jugando mejor que Tigres. Con la motivación de haber vencido en Concacaf a su rival de ciudad.  América es un equipo que sabe cómo jugar las liguillas y aunque León es el equipo que mejor está jugando considero que el compromiso que tiene por campeonar al mandar en casi todo el torneo se convertirá en presión y eso jugará en contra de los del Bajío”.

ALEJANDRA «TITIS» SORIANO

“Pienso que León vs Tigres por el nivel de juego que han ido presentado durante el torneo”.

LEOBARDO JIMÉNEZ

“León y Tigres porque León, por ahorita, es el que mejor futbol  está jugando y no creo que el América tenga equipo para ganarle.  Tigres nada más es que el ‘Tuca’ los deje ir un poco más al frente, trae un equipazo”.

“Yo creo que América y Monterrey serán los finalistas ¿Por qué?, bueno creo que a pesar del extraordinario torneo del León el América sabe jugar esta clase de partidos y eso para mí será muy importante.

“Por el otro lado veo al Monterrey jugando mejor que Tigres con mayor conjunción en todas sus líneas y con dos jugadores que andan en su mejor nivel como Funes Mori y Pizarro”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!