Ahora lo que resta a Chileros es mirar hacia adelante.  

En la temporada 2018-2019 volcó, pero quedó sobre las llantas… y avanza.

Este martes René Olmos tomó las riendas del equipo. Dirigió el primer día de visorias en el estadio Quirasco, su casa desde  aquellas hazañas con Delfines –como jugador— y luego como DT del Atlético Xalapa.

Primero fue la presentación formal del estratega en rueda de prensa llevada a cabo en  el Hotel Imperial.

Yadira Gómez, representante legal del equipo; Rafael Poceros  y Cesar Vázquez presidieron la reunión en la que Olmos vertió sus primeras impresiones ante los representantes de los medios informativos.

“Estoy aquí por la estimación que le tengo a César (Vázquez) y a su esposa…no vengo a descubrir el hilo negro, sólo a trabajar y dar mi máximo esfuerzo  para que el equipo esté en los primeros lugares…hoy nos debemos a Chileros como ayer o antier nos debimos a otros equipos. Somos profesionales y aquí estamos con toda intención de sacar este proyecto adelante”, dijo Olmos.

Agregó:

“El único compromiso que tengo es con los señores directivos, con nadie más”.

En lo que respecta  a la plantilla, Olmos  mencionó que no se quedará con los mejores jugadores, sino con aquellos “que tengan hambre de sobresalir y, sobre todo, que respeten y sientan la sangre del equipo, el escudo”.

MANOS A LA OBRA

Por la tarde, en el Quirasco, con casi 40 elementos. Algunos de buen calibre. Otros, con muchas ganas solamente –en ambos casos hay que pulirlos—el nuevo estratega recibió la estafeta de manos de César Vázquez quien finalmente cumplió lo que había dicho tiempo atrás, convertirse en  directivo de Chileros y darse un relax como estratega.

Con  las novedades en el equipo xalapeño hay razones para el entusiasmo. Olmos es un estratega conocedor del medio. Sabe fabricar buenos equipos, y en convertir a un jugador regular en uno bueno y a uno bueno en excelente.

 Este jueves se dio el primer paso para ello. A los aspirantes a ocupar un lugar en el club  se les  estará midiendo su estatura competitiva, nuevamente,  el próximo jueves desde  las 16:30 horas en el Quirasco.

Las puertas están abiertas para jugadores nacidos en los años 2004, 2003, 2002, 2001 y 2000.

La  llegada del “Capi” le viene bien al futbol xalapeño y más en estos tiempos tan convulsos. El tiempo marcará las pautas para calificar su trabajo.

“Vengo con toda la intención de hacer las cosas bien, de que el equipo sea protagonista, que proponga los partidos dentro y fuera de cacha… decía César ‘no es lo mismo dirigir en otro lado que dirigir en Xalapa’, eso me queda muy claro. Sé la responsabilidad que es dirigir aquí, a Chileros. Espero que nos vaya bien…esto es un proceso, vamos a ver qué tenemos de la temporada pasada y qué podemos reclutar de las visorias”, sentenció el estratega quien reiteró la invitación a todos los jugadores, de cualquier club  para que  asistan a las pruebas que  continuarán este jueves 16 de mayo.

“Aquí las puertas están abiertas para todos, sea chico, grande, chaparrito o  gordito, mientras tenga la calidad de futbol y sienta los colores y sea disciplinado va a tener un lugar en este equipo”.

CÉSAR VÁZQUEZ: “ME SIENTO MUY BIEN”

Con la estafeta de DT de Chileros en manos de René Olmos, ahora el campo de las funciones administrativas se abren para César Vázquez quien no quita el dedo del renglón al reafirmar que la parte culminante del proyecto es lograr el ascenso a la Segunda División.   

Durante los trabajos  de visoria Vázquez de la Torre  observó. Luego intercambió impresiones con Olmos. Ambos quieren a unos Chileros  ofensivos, con máxima posesión posible del balón y presencia en el  área rival.

Este martes Olmos tomó las riendas del equipo. Dirigió el primer día de visorias en el estadio Quirasco, su casa desde  aquellas hazañas con Delfines –como jugador--- y luego como DT del Atlético Xalapa.
Primero fue la presentación formal del estratega en rueda de prensa llevada a cabo en  el Hotel Imperial.

 “No fue fácil traer a alguien de experiencia  que ha  llegado a dos finales en el circuito de la Tercera División, porque uno de nuestros problemas en el torneo pasado fue el presupuesto”, dijo el “Chícharo” Vázquez.

“Olmos se va a encargar de hacer algo diferente. No quiere decir que no hayamos intentado hacer las cosas bien. Creo que tuvimos torneos buenos y malos, pero los ciclos y otras situaciones en la vida deben terminar y más adelante veremos la posibilidad de regresar, pero de momento estaremos junto a nuestro presidente –Rafael Poceros– que tiene muy buenas ideas y ha sido un apoyo y un enlace importantísimo con nosotros”.  

RAFA POCEROS

El presidente de Chileros, Rafael Poceros, dio todo el respaldo al nuevo estratega y agradeció a César Vázquez el total aporte, entrega y pasión en beneficio del equipo.

   “Agradezco al profesor Vázquez de la Torre el que haya estado al frente de la dirección técnica. Considero que es un paso difícil para él por el cariño  que siente al estar en las canchas, pero en aras de ir viendo hacia adelante y adaptarse a las circunstancias le damos una cordial bienvenida al profesor Olmos quien, al igual que César Vázquez, ha demostrado su calidad profesional”.

Recordó que Chileros se creó como un proyecto permanente para que la juventud tenga opciones de proyección  además de “ser el equipo de Xalapa  y la región”.

Mencionó que hay especial interés en el buen funcionamiento de la Escuela Chileros de Xalapa que será un eslabón importante para preparar a las nuevas generaciones de jugadores que aspiren a ser profesionales.

“Eso nos va a dar garantías en la continuidad. Un deportista más es un delincuente menos. Vamos a fomentar mucho el deporte de esta manera”.

LIZBETH YADIRA GOMEZ

Con mucho entusiasmo, ahora con las nueva faceta de Chileros, Yadira Gómez, apoderada legal del equipo, dio la bienvenida a Olmos Mendoza a quien conoce desde la juventud cuando  el estratega y su esposo, César Vázquez, jugaban  en los históricos Delfines de Xalapa,   

“Estamos dándole toda la buena vibra a René. Le deseamos  éxito”.

La directiva hizo un llamado a la unión entre  el equipo, la prensa y la afición. Declaró que haya veracidad en lo que se diga o se escriba de Chileros, siempre con los argumentos que se obtengan al presenciar los acontecimientos”.

HIRAM IZA VILLA

César Vázquez anticipó que Hiram Iza Villa será el coordinador de la Escuela de Futbol Chileros de Xalapa, proyecto que arrancó hace unos meses y que se ha quedado en proceso.

“Hiram va a ser un ensamble importante con René –Olmos—y nosotros. Vamos a tener categorías desde los cinco hasta los 14 años, cuando podrán dar el paso a la Tercera División.

VIERNES POR LA NOCHE

Se dejó abierta la posibilidad de que Chileros juegue sus encuentros  de local los viernes por la noche. Aunque esto es sólo una posibilidad, la verdad es que hay toda la intención de que así sea y así  poder ocupar uno de los horarios que mejor le sienta a la afición xalapeña y de la región.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!