El ex búho de Xalapa confía en escribir su propia historia en el futbol; a la vez
es consciente de que entre él y su progenitor hay marcadas diferencias
Por FRANCISCO ALVARADO
Jossimar Olmos Olguín es uno de los jugadores más técnicos de los últimos años en el futbol local.
Es de esos jugadores que enderezan los partidos con mucho equilibro.
Recientemente concluyó su pasó por los extintos Búhos de Xalapa y ahora espera algo interesante en la Segunda División.
Jossi tiene una opción en puerta que lo anima a reflexionar y, probablemente de ser algo concreto, jugaría en un equipo de Segunda División.
“Hay una posibilidad aún de seguir en el fútbol profesional, pero aún no se concreta nada. Depende de muchas cosas, pero espero que esa oportunidad se dé y si no cosas mejores vendrán”
Olmos es hijo de René Olmos Mendoza, el que fuera eterno capitán de los Delfines de Xalapa en la segunda y tercera divisiones.
Las épocas en las que ambos han sido protagonistas en sus equipos son muy diferentes, al igual que la forma de jugar entre ellos.
René era duro zaguero y tuvo siempre un desarrollado sentido de la anticipación, con lo que suplía su estatura.
Jossimar, como mediocampista, tiene el talento de hacer que el futbol sea fácil, lo que para muchos es lo más difícil de este deporte. Hace en una jugada los que otros harían en dos intentos, además de tener un toque muy preciso.
René ha tenido una brillante trayectoria al llevar a un par de equipos a la final de la Tercera División, experiencia que también tuvo como jugador con los Delfines a principios de los 90. Esa serie terminó con una escandalosa goleada como visitante de 7-1 contra los Brujos de San Francisco del Rincón (Guanajuato). El juego de vuelta en el Quirasco terminó 2-1 a favor de los “cetáceos”, ante un entradón en el inmueble de la calle “Cayetano Rodríguez”.
“Para mí él es el mejor entrenador que conozco”, dijo nuestro entrevistado y agregó: “un reto para mí sería igualarlo o incluso superarlo, aunque sé que es muy difícil porque lo que él ha conseguido a nivel profesional ha sido mucho, lleva 2 finales como entrenador y una la tuvo como jugador”, recalcó Olmos junior.
PROYECTO
Jossimar entrena a un grupo de niñas en la cancha Crystal. Lo del entrenamiento también lo lleva en la sangre, obviamente.
Está haciendo sus primeros “pininos” en la estrategia.
“Es un proyecto que a mí me ofrecen y me llama mucho la atención, la idea sale con el fin de formar buenas jugadoras de fútbol y también con el fin de hacer deporte.
“La línea de entrenador es algo que lo traigo en los genes como bien lo sabes… es algo que también me interesa y en lo cual ahora estoy metido.
“La próxima semana asistiré al congreso nacional de fútbol en Orizaba para capacitarme de la mejor manera”
Los entrenamientos en la Crystal se llevan a cabo los días martes y jueves de 6:30 de la tarde a las 8 pm.