JONATTHAN  TAPIA: “EL RETO ES ASUMIR RESPONSABILIDADES”

El licenciado en Educación Deportiva y auxiliar técnico en  Chileros FC apuesta por un cambio

de actitud en los jugadores y en la aplicación de métodos correctos  para lograr objetivos

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Hace unos años jugó con los extintos Búhos. Ahora regresa con más responsabilidades, como padre de familia, profesionista y con la ilusión de lograr   sus objetivos con los Chileros de Xalapa FC.

JHONATTAN, con el "Chícharo" Vázquez, su entrenador y maestro.

JHONATTAN, con el «Chícharo» Vázquez, su entrenador y maestro.

Jhonattan Tapia lleva a las prácticas  de Chileros sus conocimientos como  licenciado en Educación Deportiva por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Sabe que el haber estado en el aula como alumno y ahora aplicar los conocimientos en la cancha tienen un trecho a veces “escabroso”.

“En el aula  adquieres los procedimientos, las enseñanzas y los miles de modelos educativos que hay dentro del deporte y, en específico, a cada uno de los deportes conglomerado con factores psicológicos, familiares y de ambiente que son primordiales para tener una armonía”.

El ex profesional  agregó que “cuando sales  a la práctica en un entorno profesional, el reto es asumir las responsabilidades, pero es cuestión de saber elegir el procedimiento correcto para llevar un proceso adecuando de esos factores externos al deporte”.

TAPIA FORMÓ parte de una época positiva de Búhos, en la Tercera División.

TAPIA FORMÓ parte de una época positiva de Búhos, en la Tercera División.

Abundó en que de esa manera “vas adquiriendo experiencia y te armas de valor para poder ejercer tus actividades planificadas en cada sesión”.

¿Cómo te has sentido en estas semanas de trabajo con el equipo?

“Muy cómodo con el grupo. Poco  a poco vamos unificando el posible cuadro. Cada vez vamos tomando más confianza y nos vamos entendiendo mejor.  Es un grupo muy mentalizado en los objetivos planteados de este torneo y pues se está trabajando para poder alcanzarlos.

¿Quieres hacer carrera en el                                                                                                                                           futbol profesional?

“Si me gustaría porque es un deporte que me gusta que he vivido en carne propia y he ganado he perdido he aprendido y me ha dejado los mejores recuerdos en mi vida”.

¿En qué área te gustaría ser profesional?

“Me encantaría ser director técnico, pero también me interesaría ser metodólogo o visor de alguna institución importante”.

 ALGO DE HISTORIA

Jhonattan Tapia  es oriundo de Xalapa. Tiene 23 años  de edad y empozó a jugar futbol desde los 4 años en aquellos Cachorros 2000 dirigidos por César Rubén Vázquez de la Torre, actual DT de los Chileros FC.

LOS CACHORROS 2000 dirigido por César Vázquez .

LOS CACHORROS 2000 dirigido por César Vázquez . Junto al DT aparece Jhonattan.

 

De ese equipo pasó al  Centro de Formación Azul dirigido por Víctor Hugo. Estuvo en la Selección Xalapa, categoría 1993 dirigida por el profesor Guevara hasta etapa estatal. Tras su paso por el seleccionado local pasó a formar parte del equipo de Cuarta  División de los Búhos de donde dio el brinco al cuadro de Tercera División.

Jugó en torneos escolares como el futbolito Bimbo y en la Copa Coca Cola con la Secundaria Técnica 3 que dirigía en ese entonces Armando “Nando” Hernández. Luego hizo pruebas con los Tiburones Rojos hasta que decidió meterse de lleno a los estudios.

 

¿Quién es tu jugador favorito?

“Es Zinedine Zidane o el “fenómeno” Ronaldo”.

¿Equipo  de Primera en México o el extranjero?

“En  México es  el América y en el mundo es el Real Madrid”.

¿Qué significa para ti la familia?

CON SU esposa y su pequeña hija Fernanda. La familia es lo más importante para él.

CON SU esposa y su pequeña hija Fernanda. La familia es lo más importante para él.

“La familia siempre ha sido lo más importante, ya que es muestra de apoyo hacia tu persona además de que te inspira para que te superes día a día. La familia es muy importante”.

¿Algún consejo para los chavos que buscan sobresalir en cualquier deporte?

“Les  diría  que valoren el apoyo que les brindan en su casa ya que no todos tienen la fortuna de tener a alguien que los respalde, además que sean entregados 100% en el deporte que estén practicando”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!