Arzo Xalapa se alista para iniciar su aventura en la Liga Nacional de Futbol Juvenil  que arrancará este fin de semana, en el Sector Centro de la Zona 5.

Pero mientras las plantillas Sub 13 y Sub 15 de este  club se preparan para  debutar  el día 17 visitando a los Cafetaleros de  Coatepec,  en el ambiente aún hay eco sobre lo sucedido  durante las semifinales de la Copa Nissan en la que los “arzonistas”  fueron maniatados por una mala actuación arbitral, aseguró el técnico Jesús Chímal.

En la cancha del Artículo Tercero, Delfines se impuso 1-0 Arzo para avanzar a la final de la Sub 13 ante Halcones UV que a su vez se impuso (5-4) a Iniciativa 7 en tanda de penaltis tras empatar 0-0 en tiempo normal.

El estratega del equipo menor (Sub 13) de Arzo ratificó sus críticas sobre la labor de la silbante Karina Luna “a la que definitivamente le quedó grande el partido”, dijo.

Agregó:

KARINA Luna, le llueven críticas.

“Nunca en mi vida me había tocado un arbitraje así, como jugador ni entrenador.  Nos sentimos robados. Es lamentable que sucedan estas cosas porque te echan a perder toda la temporada”, reafirmó.

Faltas en contra, un penalti por una mano  no marcada con el nuevo criterio de la regla; faltas a favor de Delfines cuando claramente  eran de ellos, una amonestación  antirreglamentaria a nuestro jugador “disque porque el equipo ya había cometido muchas”  son algunos argumentos que citó el estratega respondiendo  a  Canchero Xalapa. com.

“Como querían que  nuestros papás no se molestaran y gritaran contra las labores arbitrales cuando fue la propia árbitro la que ocasionó todo el problema. Además me suspende el juego  a 15 minutos  antes del final por los reclamos de nuestros papás. En la suspensión del partido estábamos  cerca de empatar”, mencionó.

Chímal Vázquez descartó que haya habido consigna arbitral contra su equipo al jugar contra Delfines.

“Conozco a Héctor Arellano (presidente de la Escuela Delfines de Xalapa) y sé que él no es así. Confío en su honestidad y en la  de José Luis Villanueva (presidente del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez”), pero la asignación de la árbitro fue errónea”.

Coincidió en que para el juego entre Halcones UV e Iniciativa 7 se cuidó  el tema del arbitraje poniendo a un elemento con experiencia (‘Cuatrochi’ Pimentel) “ya ahí están los resultados, no hubo problemas, pero la pregunta es ¿por qué para nuestro juego ante Delfines, que también era  semifinal, no se tuvo el mismo cuidado?

Sobre la continuidad de Arzo para la segunda versión de la Copa Nissan Xalapa que posiblemente se lleve a cabo en  julio o agosto del 2020, Chimal  fue claro: “para mí esta copa ha sido muy benéfica. Hemos hecho muy buen trabajo al estar entre los cuatro mejores, pero debo consultar con los papás, porque su opinión es muy importante”, concluyó.

LA SUB 13 de Arzo, lista para iniciar su travesía en la Liga Nacional Juvenil, Sector Centro, Zona 5.





































Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!