Gerardo  “Jerry” Flores Zúñiga  colgó los ‘tacos’  tras  culminar su carrera de 16 años como jugador de futbol profesional.

El oriundo de Xochitepec,  Morelos,  formalizó su  despedida a través de un video en el que  cuenta su paso por divisiones menores hasta llegar a la Primera División con Monterrey en 2007 y debutar  apoyado por el entonces DT Miguel Herrera a quien le agradeció por la oportunidad de concretar su sueño.

SUS MEJORES momentos los vivió en Cruz Azul.

Tras hacer un recuento de los clubes en los que militó desde que dejó su hogar (Zacatepec, Celaya, Atlas, Monterrey, Jaguares, Cruz Azul y Toluca)  explicó el motivo por el cual  posaba en las fotos simulando que portaba un balón.

“Era un niño y tenía la ilusión de un balón. Mi padre jugaba en un equipo humilde en donde carecía de cosas tan básicas como tener un balón. Un día al tomar la foto de equipo mi padre se puso en cuclillas e imaginó que tenía un balón en sus manos.

EL BALÓN invisible siempre estuvo presente.

“Esa historia me reforzaría  mi promesa e ilusión de llegar a Primera División y salir en televisión. Sabía que llegaría a ese lugar donde, a pesar de tener mil balones, le agradecería llevando su balón imaginario  conmigo a donde fuera”.

LA DESPEDIDA luego de una larga carrera.

Además, Flores agradeció a los entrenadores que lo dirigieron durante su paso por la Primera División, destacando a Miguel Herrera como el estratega que lo debutó, Enrique Meza, de quien recibió consejos “como si fuera mi padre”  y Pedro Caixinha “quien vivía los partidos intensamente”.

AHORA iniciará un nuevo ciclo. ¿Lo veremos cómo DT?

También menciono a su familia y en espacial a su esposa por estar siempre presentes.

“Este ciclo termina, pero comienza otro”, concluyó.

SELECCIONADO

En 2003, el DT  Humberto Ricardo Grondona convocó a Flores  para integrar el combinado nacional Sub 17  que disputó el Mundial de la categoría en Finlandia.

En esa justa ‘Jerry’ disputó todos los encuentros y le hizo gol a China. En esa justa el Tri  llegó a cuartos de final donde fue superado  2-0 por Argentina.

En selección mayor Flores fue convocado para disputar la Copa Confederaciones 2013 y las eliminatorias del Mundial 2014, en Brasil. Debutó en un amistoso ante Perú, en San Francisco. California (EU).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!