SHERIFF WILLANUEVA: “ES UN VERDADERO MILAGRO QUE TIGER WOODS ESTÉ VIVO”

Aunque parece que el estado de salud  del –para muchos– mejor golfista del mundo,  el estadounidense Tiger Woods,  está controlado, la verdad es que  el  accidente sufrido hace un par de días  le hubiera quitado la vida a cualquiera.

  Los peritos, en voz del sheriff Alex Villanueva,   han concluido en que el golfista «tiene suerte de estar vivo». También hubo fortuna en que ese momento ningún auto circulara en dirección contraria en Hawthorne Boulevard, la vía rápida de dos carriles que el golfista se cruzó a la salida de una curva en bajada para acabar dando vueltas en un lugar poblado de árboles.

Sin duda (Tiger), llevar el cinturón de seguridad y la fortaleza del Hyunday Genesis GV80, un tanque de unos 50 mil dólares dotado de 10 airbags (bolsas de aire), fueron decisivas para que sólo sufriera lesiones en las piernas, aunque el daño en las extremidades sea grave.

No fueron fracturas limpias de tibia y peroné, lo que prolongará la convalecencia y el periodo de recuperación.

 Woods, de  45 años (30 de diciembre de 1975) lleva en sus espaldas un historial médico severo. Se sometió a una disectomía para recolocar uno de los discos que pinzaba el nervio ciático, tenía esperanzas puestas en regresar antes del Masters de Augusta (8 al 11 de abril), el último grande que ganó en 2019.

TIGER Woods, una vida plagada de desafíos.

Por  ahora  no se  sabe si podrá volver a jugar  El golf no es lo mismo sin su figura. Es prematuro para conocer si es un hasta pronto o un adiós.

Woods sufrió un accidente de tráfico a primera hora de la mañana en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

  Villanueva explicó que todo apunta a que Woods viajaba «a alta velocidad» por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

UNO de los ángulos de la nave que quedó deshecha.

Woods estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.