EKATERIMBURGO, Rusia.- La Selección Mexicana de Futbol saltará este miércoles a la cancha del estadio Central de Ekaterimburgo sin el boleto a octavos de final, pero con la certeza de que el plan para enfrentar a Suecia es el mejor, de acuerdo a la estrategia del técnico Juan Carlos Osorio.
La elevada estatura de los suecos advierte que la zaga mexicana deberá tener especial cuidado en evitar faltas en los linderos del área y estar más que atentos a los desbordes por los costados y los centros a la zona del arquero.
Para Javier “Chicharito” Hernández es cuestión de decisión el tratar de lograr cosas importantes en el Mundial de Rusia y para ello hay que dar el tercer paso a la siguiente ronda.
A horas del juego de la tercera fecha de la fase de grupos Hernández dijo que lo emocional es muy importante, tanto como lo atlético y lo físico.
“Somos 23 jugadores, además del staff. Estamos haciendo un equipo que merezca ganar, sabemos que Suecia le ha costado llegar hasta aquí.
“Para mí es increíble oportunidad para romper límites y demostrar nuestro trabajo. Disfrutarlo con toda la motivación y confianza del cuerpo técnico. Ojalá podamos asegurar el primer puesto que es el objetivo”, aclaró.Visiblemente motivado el atacante del West Ham de la Premier League de Inglaterra dijo que de nada servirían títulos personales en este mundial “si no pasamos de ronda mañana. Primero es el país, el grupo y después los logros individuales llegarán por consecuencia”, acotó el delantero.
OSORIO Y SU ESTRATEGIA
Trascendió que el técnico del Tri Juan Carlos Osorio estudió a los suecos más que a otro rival de grupo por lo que seguramente sabrá plantear la estrategia, así como lo hizo con Alemania y posteriormente con Corea del Sur en su segunda victoria.
Es por ello que ante el insólito panorama de tener dos victorias sin pase asegurado el timonel sudamericano tiene bajo control la estrategia que utilizará en el Estadio Central.
Se prevé que salten a la cancha los mismos que iniciaron ante Corea a excepción de Hugo Ayala que regresaría a la alineación en la zaga central.