DRAMA EN SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGIO, Rusia.- Dinamarca, Francia, Argentina y Croacia  dieron el salto  a los octavos de final del Mundial “Rusia 2018”.

La dinámica jornada de este martes arrojó  los resultados precisos para que los cuatro equipos  se lanzaran a la siguiente fase.

Argentina, tras imponerse agónicamente 2-1 a Nigeria, como segundo lugar del grupo “D”, se enfrentará el próximo sábado (9 horas tiempo del centro de México) a Francia, primera del “A”.

EL ENVÍO de tiro libre ejecutado por Messi fue desviado con las uñas por el arquero; luego el balón pegó en el poste y se salvaron los nigerianos.

El cotejo se llevará a cabo en el Kazán Arena con capacidad para 45 mil espectadores e inaugurado en 2013.

 

 

POR FIN levantaron los brazos los argentinos luego de un inicio incierto. Hace unos días el equipo dirigido por Jorge Sampaoli estaba fracturado.

Por su parte  los invictos galos empataron sin goles con Dinamarca en juego de trámite  ya que ambos estaban clasificados dejando fuera a las representaciones de Perú y Australia cuyo enfrentamiento de este día concluyó  con victoria para los “incas”  2-0.

RÍSPIDO resultó el duelo entre franceses y daneses. Ambos están en cuartos de final.

Por su parte Croacia se impuso con muchas dificultades (2-1) a una Islandia que dejó un grato sabor de boca con su aguerrido estilo de juego.

Los croatas  llevarán de rival en octavos a Dinamarca, el próximo domingo a las 13 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Nizhni Novgorod.

El encuentro más dramático fue  el protagonizado por Argentina y Nigeria en el que los sudamericanos lograron angustiosamente su pase a la siguiente fase del torneo universal.

Lo más destacado fue el despertar de Lionel Messi, autor del primer gol del conjunto albiceleste que hace una semana parecía estar fuera de la  Copa.

«Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera», aseguró Messi  y agregó:

LIONEL Messi se sacude la marca para percutir de derecha y marcar el primer gol argentino.

«Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la Selección está sobre todo. Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida», concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!