INSULTANTE OBSEQUIO DEL ÁRBITRO A DORADOS EN LA FINAL DE IDA

San Luis debió empatar un partido (1-1)  en el que el silbante cometió  el error más grotesco de alguna final jamás jugada.
El choque de ida por el título del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso termino en tablas, ante  un lleno en el estadio Banorte.

San Luis debió empatar un partido (1-1)  en el que el silbante cometió  el error más grotesco de alguna final jamás jugada.

El choque de ida por el título del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso termino en tablas, ante  un lleno en el estadio Banorte.

  Con miles de testigos en las gradas y muchos miles más sentados frente al televisor vieron como el silbante Juan Andrés Esquivel González erraba monumentalmente. Él  no debe pitar nunca más en su vida.  Tampoco debe  seguir trabajando como auxiliar Eduardo Acosta Orea, porque también validó  como penalti una falta inexistente: el balón le pegó  en la cabeza a Enrique López e increíblemente el juez central marcó mano y por ende la pena máxima. ¡Garrafal e histórico error!

Con el regalote, Dorados se fue al frente  en el marcador. Javier Báez cobró la falta desde los 12 pasos y mandó el balón hacia la izquierda del arquero Carlos Rodríguez quien se lanzó al lado contrario.

 San  Luis fue mejor equipo  todo el partido.  Encajonó a los peces  en su propio terreno y sólo les dio opción de contragolpear.

Sin pegada y sin cerebro, Dorados jugó desarticulado.  Su  media cancha  se convirtió en su segunda línea defensiva. Perdió pegada  luego de la salida por lesión  de Amaury Escoto y los overoles de obrero  les quedaron grandes a Bordagaray,  Lugo y Rubio.

A medida que transcurrían los minutos San Luis  se enseñoreaba más. Parecía de casa.

Para entonces el comportamiento de Dorados era noble, con garra y  entrega, pero sin un funcionamiento  que concretara. Hubo al menos dos jugadas en las que estuvo cerca de marcar, una de ellas  en  la que Fabián Bordagaray  se filtró al área y sacó un potente obús de derecha que fue  rechazado por Dionicio Escalante.

Cuando corría el minuto 70 el zaguero del San Luis  Juan Castro se lanzó al ataque y dentro del área recibió un pase con el pecho de Ian González convirtiendo el tanto (1-1) con un potente disparo de derecha casi a quemarropa sobre la humanidad del arquero Gaspar Servio.

Los minutos finales fueron de total acoso al zaguán sinaloense. Destacó  figura del defensa Jesús Chávez quien se abrió el rostro tras un choque plenamente futbolero. Con venda incluida fue un león que no dejó de luchar.

Hacia el final del partido Atlético casi  se lleva   el triunfo, pero Noé Maya estrelló  el balón en el poste dorado.

La vuelta se jugará  dentro de tres días en el estadio “Alfonso Lastras” de la capital tunera. Si Atlético se corona ascenderá automáticamente a Primera División. Si Dorados logra el milagro  forzará a una nueva serie ante los sanluisinos, campeones del Apertura 2018.

DIEGO MARADONA

El técnico de Dorados, el argentino Diego Maradona dijo lamentar el  no haber podido sacar la victoria “porque los muchachos  hicieron un esfuerzo tremendo…pero bueno, es un equipo que sabe jugar finales, se ve, porque después del empate fue otro equipo al que estábamos llevando nosotros por delante.

“Después el equipo no tuvo la reacción que se espera en estos casos, pero igual estoy orgulloso de los muchachos, estoy orgulloso de lo que dieron, lo dieron todo, dieron todo lo que tenían y yo les agradezco muchísimo a ellos y a la gente que viene a apoyarlos”, comentó.

San Luis debió empatar un partido (1-1)  en el que el silbante cometió  el error más grotesco de alguna final jamás jugada.
El choque de ida por el título del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso termino en tablas, ante  un lleno en el estadio Banorte.