HILANDEROS ESPERA VISTO BUENO PARA JUGAR EN LA CANCHA MIXTA DEL CAMPUS

Hilanderos de Xalapa espera que se destrabe la situación de uso de cancha (Mixta) de la CADUV   para solventar el cotejo de la fecha 18 de la Liga TDP ante  Escuelas de Futbol Tehuacán.

El encuentro está programado oficialmente para llevarse a cabo el viernes a las 20 horas en  escenario universitario.

Y es que  ya había una iniciativa de cambio de sede para que el equipo xalapeño  jugara sus encuentros oficiales en el rectángulo del Instituto Deportivo Salvador Días Mirón (IDSDM), pero, por razones aún no conocidas, el tiempo se les vino encima.

Es por eso que la rama de la Tercera División, al no recibir  la petición, en tiempo y forma,  ha mantenido  el calendario tal cual se encuentra  detallado desde antes de iniciar la temporada 2021-2022.

Este jueves  se decidiría  la situación de  uso de cancha por parte de la escuadra hiladora en el complejo universitario.

EL EQUIPO

Mientras  tanto el equipo sigue trabajando con entusiasmo. La cancha del rancho San Martín, de Pacho Viejo, ha sido su cuartel general.

Este jueves, con la presencia del técnico Alfonso Narváez, el equipo hará los ajustes previos al enfrentamiento ante los “tehuacanos”, quienes  están colocados en el lugar 8 de la tabla con 19 puntos a 10 unidades del quinto lugar (zona de calificación) por lo que la urgencia de sumar es  imperante.

A su vez Hilanderos ocupa el sitio 13  con 14 enteros. Tiene dos partidos pendientes  (Papanes y Lobos)  y está latente la urgencia de sumar los tres puntos en casa.

PRÁCTICA

La tarde de este jueves Hilanderos volverá a la cancha “pachonera” para hacer futbol y reafirmar lo que la dupla Alfonso Narváez-Azkur Flores decida  como estrategia para medirse  los poblanos.

Como antecedente entre ambos equipos  se recuerda  que Hilanderos  logró su primera victoria como equipo profesional de la Liga TDP precisamente ante la Liga de Tehuacán.

Fue el 25 de septiembre  en el deportivo La Huizachera, de Tehuacán, Puebla,  con gol anotado por  Hernán “Yoyo” Cortés.