EL TRI VENCIÓ A PANAMÁ CON UN PENALTI; “TATA” MARTINO SIGUE EN EL TIMÓN

La Selección mexicana de Futbol se impuso 1-0 a Panamá en juego de la jornada 11 de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue anotado por el atacante del Wolverhampton de Inglaterra, Raúl Jiménez a través  de la vía del penalti.

Con este resultado México llegó a 21 unidades empatado en el segundo lugar de la clasificación con Estados Unidos. Ambos equipos se medirán en marzo próximo en la cancha del Estadio Azteca.

Panamá  se quedó en 17, aún esperanzado en alcanzar al menos un repechaje ante el representativo de Oceanía.

SIGUE  TATA

La victoria  sobre los canaleros da continuidad al trabajo del argentino Gerardo Martino al frente del combinado mexicano. Un mal resultado  esta noche  hubiera detonado la bomba y  seguramente habría propiciado cambio en el timón tricolor.

Sin embargo la cuerda sigue floja y los últimos 9 puntos en disputa marcarían el destino del t´écnico sudamericano.

LO QUE RESTA

México enfrentará a EU el 25 de marzo en la cancha del estadio Azteca.  El 27 irá a Honduras y el 31 cerrará en casa recibiendo a El Salvador.

EL PARTIDO

No hubo supremacía, dominio. El Tri jugaba como chico ante un equipo chico. Sin marcar la pauta y con un letargo desesperante, la selección mexicana   se vio en apuros muy serios, uno de ellos  fue resuelto por la pierna salvadora de Herrera cuando  Ochoa ya estaba vencido.

 Los dirigidos por Martino  fueron predecibles, faltos de recursos, atenidos  a la velocidad de Lozano  o alguna travesura de Vega. A la hora de mandar el centro al corazón del área no había quien  le moviera el tapete a los centrales canaleros.

La rechifla en la grada fue el calificativo al accionar del equipo azteca. Mientras tanto los panameños fueron insistentes, con su futbol limitado en lo  sistemático, pero con mucha garra.  

Por fin se vio Raúl Jiménez quien recibió  dentro del área, se quitó a dos zagueros y sacó un tiro controlable para el arquero Luis Mejía.

Buena labor de Arteaga, el lateral mexicano –con nacionalidad española– que juega para el KRC Genk, de Bélgica. Apareció por las dos bandas y profundizó,  en algo, el ataque local.

Al 37 un error en la salida panameña ocasionó que  Jiménez y Lozano se asociaron. Este último  trató de llegar al balón  que se alargó y que quedó  en manos del cancerbero.

Contestó  Panamá con César Yanis quien sacó un balonazo desde fuera del área que pasó rosando el poste derecho defendido por un Ochoa quien, con su vuelo, adornó la jugada.  

Otra vez Jiménez, al 45’, en la más clara para México. Se plantó de frente y su obús fue desviado por Mejía.

EL COMLPEMENTO

La historia del juego no varió. El cliché del primer periodo  salió a relucir. Para colmo de males Lozano salió lesionado, esta vez del brazo derecho.

Una fuerte carga de Bárcenas en carrera a campo abierto  puso fin a  la participación del “Chucky”. Entró Lainez. Mucha voluntad y arrojo, encarador y atrevido.

Otra clara de gol fue la de Alexis Vega quien se encontró, al 71’,  un balón a media altura   que prendió mandándolo a la quinta fila de la grada.

El paso de los minutos se convirtió en una soga para México porque el gol de la diferencia  no aparecía.

Fue hasta que  Lainez marcó la diferencia.  El chamaco  se introdujo en el área peleo un balón  y quedó el posición frontal. Llegó Abdiel Ayarza quien había entrado de cambio y lo derribó.

El silbante marcó   penalti quien  concretó Raúl Jiménez. El atacante   llegó a su gol 28 con la casaca del Tri.

 Hacia el final del juego  Panamá se notó desorbitado. Por enésima ocasión salió jugando mal desde su área.

Esta vez Guardado  no supo aprovechar y quiso hacerla de  primer año tocando la pelota de primera, pero la voló. En el centro del área Jiménez le reclamó.   

Instantes después concluyeron las acciones con un México  ralo, lejos de ser el grande de la Concacaf.