HALCONES UV PARÓ DE PATAS A LEONES

Halcones se reencontró con el triunfo  no sin antes pasar por apuros en el duelo ante Leones de la Universidad Anáhuac Sur  perteneciente a la fecha 8 del Campeonato Universitario Telmex 2019-2020 en la cancha del Campus CAD.

La victoria de 1-0 colocó a los pupilos de Emilio Gallegos  en el sitio 12 de la tabla de posiciones con 10 unidades producto de  dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra.

LOS leones buscaron llegar al área veracruzana, pero una y otra vez quedaban en el intento.

En dos ocasiones han ganado el punto extra por la vía de los penaltis.

A su vez, la “delicada” escuadra de Leones  UAMS se estancó en 8 puntos y con serias posibilidades de descender en esta temporada si es que no logran enderezar la nave.

LA «VERACRUZANA» fue mejor que el rival. La labor de sacrificio se notó en la mayoría de los jugadores.

EL PARTIDO

El segundo triunfo de Halcones llegó  en un partido áspero, trabado y resuelto con un solo gol. Fue en la parte complementaria cuando Alejandro Ortega, el más punzante de los atacantes de la “Veracruzana”, la mandó a guardar en el arco felino.

EMILIO Gallegos (derecha) se notó más tolerante con el desempeño de sus jugadores. La nueva estrategia le dio el resultado deseado.

En el encuentro hubo 9 amonestados (cinco por parte de los visitantes),  pero alguna de estas tarjetas bien pudieron ser rojas.

Sin duda, el meta de la UAMS Andrés Ramírez es el líder.  Habla bien. Inteligente y cauto a la hora de hacer que sus compañeros no pierdan el control, o que lo recuperen cuando casi lo pierden, principalmente porque ese equipo es un experto en reclamos.

EN EL juego aéreo nadie dio ni pidió tregua.

Se quejaron de la cancha, del arbitraje…hasta del médico de la UV que no tenía nada qué ver en el asunto  del juego. Pero lo cierto es que  no tuvieron argumentos sólidos como para  que sus reclamos fueran válidos.

HALCONES tuvo un mejor segundo tiempo y se quedó con los tres puntos.

No generaron jugadas de real peligro. Sus  avances siempre se diluyeron hacia los extremos, o sea que cuando tenía el balón sus jugadas crecían hacia los lados y nunca fueron o pudieron ser frontales.

Si acaso un tiro libre en la parte complementaria cuando ya estaban abajo en el marcador se convirtió en su mejor llegada. El tiro fue desviado por un zaguero y exigió la estirada del arquero Eduardo Rubio. Y hasta ahí.

LEONES se salvó una y otra vez. Luego buscaron justificación con protestas.

La Anáhuac México Sur es dirigida por Moisés Garduño, ex jugador de Santos, Pumas, Atlante, San Diego Soccer de la MLS, entre otros equipos.

El silbante Israel Rodríguez fue el central. Estuvo auxiliado en las bandas por Héctor Benítez y Leví Rodríguez. Como cuarto  árbitro estuvo el experimentado Mario Martínez.

MOISÉS Garduño (derecha), ex jugador de Santos y Pumas, entre otros equipos, con Eloy Ávila, médico de la «Veracruzana».

HASTA EL 29

Jaguares de la Universidad de Xalapa  recibirá a Halcones UV en la fecha 9 del Campeonato Universitario Telmex el 29 de este mes a las 16 horas en la cancha del Colegio Americano, casa de los felinos.

Serán 14 días de espera a partir de hoy para ver en acción a los equipos universitarios que representan a Xalapa en la justa estudiantil.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!