HALCONES DOMINÓ EL FUTBOL RÁPIDO

Se dio  el portazo a la primera etapa de la Universiada Regional  2019. Este martes inicia la segunda con  disciplinas que seguirán repartiendo  únicamente dos boletos a  los Juegos Nacionales Universitarios (Universiada Nacional, en Mérida).

Se trata de una de las eliminatorias regionales más duras de la historia. Hoy más que nunca  se nota  la mano en el avance técnico y competitivo de la mayoría de las entidades participantes.

LAS FÉMINAS dieron lustre a sus colores al terminar la eliminatoria de manera invicta y con 12 unidades que las colocaron en la cima de la clasificación.

Unos Halcones UV muy motivados  buscarán cerrar  con fuerza la recta final de esta justa selectiva que arrancó el pasado viernes y que durará hasta el lunes primero de abril.

AUNQUE tropezaron no cayeron y los Halcones lograron el objetivo de dirigir su vuelo   rumbo a la “Universiada Nacional 2019”.

A partir de este miércoles entran  en acción el handball, softbol, el tenis y voleibol. Para mañana futbol asociación femenil y varonil mientras que  mientras que en los días restantes harán su  presentación tochito, tiro con arco, atletismo y ajedrez.

 De ahí todo estará definido  con los representantes de la Región 7 del CONDDE que estarán en Mérida, sede de la máxima justa del deporte estudiantil de educación superior.

En términos generales la UV ha sido buena anfitriona  al albergar esta competencia. Los |escenarios han estado a doc con la calidad requerida y no hay queja  por parte de las entidades visitantes.

 SOL Y SOMBRA

En  futbol rápido los seleccionados de Halcones UV avanzaron a la fase nacional, caso contrario  a los representativos de baloncesto que  se quedaron en la orilla sin antes  dejar la piel en el terreno de juego.

BUEN duelo entre Halconas y Lobas. Ambas escuadras sacaron boleto a Mérida.

En el futbol con bardas, la  UV y la BUAP (ambas ramas) portarán la estafeta regional.

En el baloncesto varonil Halcones derrapó  a la hora buena al caer por escasos cuatro puntos (50-54) ante Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla que logró clasificarse a Mérida, lo mismo que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus  Hidalgo.

En damas la UV cayó con la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) viendo así roto su sueño de acudir a Mérida.

TENIENDO como base a jugadores de la Zona Coatzacoalcos -Mina, los Halcones hicieron lo necesario para lograr la calificación.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!