GANÓ AMÉRICA, PERO ATLAS PODRÍA PROTESTAR ALINEACIÓN INDEBIDA

Un penalti más falso que las ‘monedas de 30 pesos’ y un  gol en el último suspiro del juego le  dieron la  victoria (2-0)  al América sobre el Atlas, en  cotejo de la séptima fecha  del Guardianes 2021 de la Liga MX en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

De nueva cuenta, tal y como pasó con Querétaro la semana pasada, América  no supo aprovechar  a un rival que jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Angulo a los  26’.

Atlas protestará  la presencia en la banca de  Federico Viñas quien no estaba registrado para el juego. Esto puede  ocasionarle que pierda administrativamente los puntos ganados   en el juego.

FEDERICO Viñas estuvo en la banca.

Y es que al atacante uruguayo  se le vio en el banquillo americanista y, al detectarse el error  se esfumó, pero demasiado tarde porque la acción llegó a oídos de  los directivos atlistas quienes seguramente tratarán de sacar provecho de la regla y pedir el triunfo administrativo.

PEDRO Aquino se vio mejor.

EL PARTIDO

El accionar de las Águilas fue el mismo que semanas atrás. No se le da el juego ligero, fácil. En la mayoría de los casos está s apenas ‘un grado’ por encima del rival.

SEBASTIÁN Córdova tuvo chispazos de gran futbol.

Atlas se vio sin fuerza. Probablemente  Renato Ibarra, por orgullo más que otra cosa, quiso dañar el arco defendido por Ochoa.

De ahí Malcorra, Caralglio y luego Luciano Acosta se vieron muy recortados en su productividad.

Con este resultado América llegó a 16 unidades y se encumbró en la cima de la clasificación, pero queda pendiente la posible sanción  por el ‘Caso Viñas’. En la próxima jornada (8) se medirá al Pachuca, en el estadio Azteca.

Atlas se quedó en cinco  enteros en el sitio 16. La semana próxima visitará al Toluca.

GOLES

1-0 (39’)  Brayton Vázquez  se barrió  tras la entrada de Henry Martín al área. El pie del defensor atlista fue por debajo del pie de Martín quien incluso lo pisa. Sin embargo el árbitro  Fernando Guerrero marcó falta y el VAR respaldó la decisión.

EL FESTEJO americanista se podría ir por la borda si es que procede la protesta que haría Atlas.

Pero en el cobro de la pena máxima Sebastián Córdoba fintó que iba a rematar con fuerza y sólo tocó suave el balón al, arribo  de Martín quien  mandó el balón al fondo de las piolas. Al menos eso  rompió el aburrimiento.

HENRY Martín llegó a tres tantos.

2-0 (90+3’) En desborde por izquierda Sebastián Córdova sirvió a Gio dos Santos  quien alcanzó a machucar el balón.  Richard Sánchez apareció para marcar el gol definitivo.