CRUZ AZUL ROMPE LA LIGA

Ganó su quinto partido y punto.  Momentáneamente se colocó en la cima de la clasificación con15 unidades y  ligó su quinta victoria en fila.

Este es el Cruz Azul de la actualidad, imponente y brioso, a veces certero dictador y otras ingenuo provinciano, pero ahí está en el rubro del futbol espectáculo.

LOS CEMENTEROS llevan paso de campeón ¿Será?

Su victoria  de 3-2 sobre Toluca, al que desbancó de la cima, tuvo tintes de drama. Parecía que regresaba aquellas “cruazuleadas”  en las  que, luego de ir ganando  con amplia ventaja se veía alcanzado e, incluso, rebasado.

Esta vez ni la risible, pero molesta acción del silbante Óscar Macías al no hacer correctamente su recorrido desvió el disparo con rumbo de gol por parte de Cabecita Rodríguez. Pero ni Jonathan ni Macías fueron más culpables que Romo, quien  un par de segundos antes había estrellado en la base del poste un tiro a zaguán abierto.

Luego la Máquina  se sobrepuso a dos factores, a lo anímico al verse empatado a 2 y ante sus  demonios históricos.

SANBUEZA (izquierda) siempre punzante en su juego.

Fue paciente  el equipo dirigido por Juan Reynoso. Eso fue clave para salir con  el resultado favorable.

Con este resultado  los celestes suman 15 puntos; el Toluca se quedó en el segundo puesto con 13 unidades.

GUILLERMO Fernández (derecha) marcó el gol del triunfo.

La próxima jornada la Máquina visitará al León, mientras que el Toluca recibirá al Atlas.

 GOLES:

1-0 (6’) Jugada a velocidad en la que  Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fue habilitado por  Rafael Baca y metió un derechazo de primera para registrar su segundo gol del torneo.

2-0  (27’)  Luis Romo envió un centro a la espalda de Jorge Torres Nilo, donde Roberto Alvarado remató de primera.

2-1 (44’) Miguel Barbieri remató barriéndose antes de que Romo despejara tras un servicio por izquierda de Sambueza.

2-2 (45+2) Juan Escobar derribó a Estrada en una incursión a velocidad  del toluqueño. El silbante Macías  marcó penalti que convirtió Pedro Canelo.

ESCOBAR , a la hora de bajar a Estrada.

3-2 (62’) Guillermo Fernández agarró de aire un servicio templado y salió  un rayo que partió el arco toluqueño  para el tanto del triunfo.

 LA JUGADA

AL 36′, en una jugada que cambiaría por completo el trámite del encuentro, Ignacio Rivero sirvió al espacio para Luis Romo, que se quitó al arquero para después fallar de forma increíble con la portería vacía.

«CABECITA» reclama al silbante Macías.

El esférico golpeó en el poste y terminó en los pies del ‘Cabecita’, el uruguayo remató pero el balón golpeó en el árbitro para después marcharse por la línea de fondo.