“FENÓMENO” EN EL “PIRATA”

lunes-6

POCAS OCASIONES SE DA LA OPORTUNIDAD DE TENER A FUTBOLISTAS EXTRAÍDOS

DE LA CANTERA XALAPEÑA EN UN ENCUENTRO DE PRIMERA DIVISIÓN

lunes3

Miguel Cancela y Edgar Andrade, de Tiburones Rojos así como Bryan Colula, del Necaxa, son los xalapeños que  verán las caras en la el estadio Luis “Pirata” de la Fuente al ponerse en marcha el Torneo Apertura 2017  de la Liga MX.

Pocas ocasiones se ha dado este “fenómeno” en el histórico escenario porteño  que fuera  inaugurado el 17 de marzo de 1967.

No sabemos si iniciarán como titulares el próximo domingo en el arranque de la Liga MX en el Puerto o saldrán a la banca, pero están vigentes en una división en la que las plazas para los  jugadores mexicanos son cada vez más difíciles de obtener.

Tanto Colula  como Andrade tienen un lunes4pasado con Delfines de Xalapa, entidad que los lanzó  hacia planos mayores desde donde lograron concretar su sueño de llegar a la división de honor.

Cancela se proyectó futbolísticamente hace unos años con la Escuela de Futbol Xalapa,  en ese entonces dirigida por José Antonio “Gori” Sánchez y respaldada por el entusiasta  empresario Agustín Díaz.

Luego tuvo un destacado paso por los extintos Búhos de Xalapa de la Tercera División desde donde dio el salto a los Albinegros de Orizaba para luego pasar a las filas de La Piedad.

Su debut  en la Liga de Ascenso fue en julio de 2012 en un duelo entre La Piedad  ante lunes5Celaya. Cuando los Reboceros se coronaron  la franquicia fue transferida a Veracruz.

  Cancela y Andrade ya suman varias horas de vuelo en el máximo circuito, mientras que para Colula   inicia su campaña de debut con los “Hidro-rayos” luego de pasar por las filas del América donde disputó algunos amistosos con el primer equipo.

Recientemente el zaguero visitó Xalapa para convivir con los niños de la Escuela de Delfines.

Situación similar se dio con el jugador de Lobos BUAP, Omar “Gordo” Tejeda, oriundo de Pacho Viejo, quien regresa al máximo circuito del balompié nacional luego de haber jugado con Tiburones Rojos..


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!