POCAS OCASIONES SE DA LA OPORTUNIDAD DE TENER A FUTBOLISTAS EXTRAÍDOS
DE LA CANTERA XALAPEÑA EN UN ENCUENTRO DE PRIMERA DIVISIÓN
Miguel Cancela y Edgar Andrade, de Tiburones Rojos así como Bryan Colula, del Necaxa, son los xalapeños que verán las caras en la el estadio Luis “Pirata” de la Fuente al ponerse en marcha el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Pocas ocasiones se ha dado este “fenómeno” en el histórico escenario porteño que fuera inaugurado el 17 de marzo de 1967.
No sabemos si iniciarán como titulares el próximo domingo en el arranque de la Liga MX en el Puerto o saldrán a la banca, pero están vigentes en una división en la que las plazas para los jugadores mexicanos son cada vez más difíciles de obtener.
Tanto Colula como Andrade tienen un pasado con Delfines de Xalapa, entidad que los lanzó hacia planos mayores desde donde lograron concretar su sueño de llegar a la división de honor.
Cancela se proyectó futbolísticamente hace unos años con la Escuela de Futbol Xalapa, en ese entonces dirigida por José Antonio “Gori” Sánchez y respaldada por el entusiasta empresario Agustín Díaz.
Luego tuvo un destacado paso por los extintos Búhos de Xalapa de la Tercera División desde donde dio el salto a los Albinegros de Orizaba para luego pasar a las filas de La Piedad.
Su debut en la Liga de Ascenso fue en julio de 2012 en un duelo entre La Piedad ante Celaya. Cuando los Reboceros se coronaron la franquicia fue transferida a Veracruz.
Cancela y Andrade ya suman varias horas de vuelo en el máximo circuito, mientras que para Colula inicia su campaña de debut con los “Hidro-rayos” luego de pasar por las filas del América donde disputó algunos amistosos con el primer equipo.
Recientemente el zaguero visitó Xalapa para convivir con los niños de la Escuela de Delfines.
Situación similar se dio con el jugador de Lobos BUAP, Omar «Gordo» Tejeda, oriundo de Pacho Viejo, quien regresa al máximo circuito del balompié nacional luego de haber jugado con Tiburones Rojos..