FALLECIÓ EL EX TIBURÓN MIGUEL ÁNGEL GAMBIER

gambo5

  • Tras una dura lucha con la enfermedad el ex goleador de los “escualos” pasó al otro lado del velo
  • Tenía 57 años de edad; jugó además en Independiente, Rosario Central, Lanús,  entre otros
  • Roberto Matosas: «Fue un jugador muy necesario por su presencia en el área, un guerrero…»

BUENOS AIRES, Argentina, 22 de septiembre.- Miguel Ángel Gambier, «El Pampa», falleció a los 57 años después de pelear contra un cáncer de estomago diagnosticado en 2013. El fútbol argentino está de luto.

Gambier atravesaba un complicado cuadro de salud que se hizo público la semana pasada. En declaraciones a FM Sol, su hijo Rodrigo comentó que «en el 2013 le detectaron un cáncer en el estómago y lo debieron operar, después de eso le hicieron sesiones de quimioterapia y después la enfermedad le salió en el peritoneo».

gambo3333

 

Identificado con Colón de Santa Fe, donde convirtió 30 goles en 62 partidos, el pasado 10 de septiembre recibió el apoyo de los jugadores sabaleros, que salieron al campo de juego con una bandera de «¡Fuerza Pampa!». Y él devolvió el cariño con una carta. «Hace bien saber que lo que uno aportó provocó recuerdos inolvidables en cada uno de ustedes y crean que ustedes en mí también dejaron huellas que jamás se borrará», escribió Gambier.

Gambier vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiburones Rojos de Veracruz, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe, Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de Pellegrini. Se retiró en 1998.

 

ROBERTO MATOSAS: FUE SIEMPRE

UN JUGADOR MUY NECESARIO

Gambier fue parte de los Tiburones Rojos en 1990, poco después de que el equipo porteño  regresó  a  Primera División.

Uno de los técnicos que conocieron muy bien a Gambier fue el uruguayo Roberto Matosas quien comentó en su página:

LOS TIBURONES de los 90. Gambier (círculo) no podía faltar.
LOS TIBURONES de  inicios de los 90. Gambier (círculo) no podía faltar.

“Un jugador de físico respetable, con gran carácter. Decían que era un tronco, sí un ‘tronco’ que nadie quería de rival…y que para todo el plantel fue siempre un jugador muy necesario por su presencia en el área, por el respeto que infundía a los rivales y por una personalidad de guerrero que nunca arrugaba”.

Agregó:

“Gracias Miguel, te recordamos como uno de los jugadores que cimentaron una época de grandes recuerdos para todos los veracruzanos; tu entrega, tu compromiso y el ‘jugarse la ropa’ en las situaciones difíciles la valoraremos siempre porque demostraste tu profesionalismo y contagiaste tu hombría de bien”, concluyó Matosas.