
Ex jugadores de Tiburones Rojos y Tuberos Tamsa, entre otros, se reunirán
de nuevo en el puerto de Veracruz para homenajear al inolvidable estratega
POR FRANCISCO ALVARADO
Don Enrique “Impala” Rivas (QEPD) sigue vigente en el corazón de muchos.
El “Impala”, quien fuera, en diversas ocasiones, director técnico de los Tiburones Rojos en las décadas de los 60 y 70 será homenajeado por cuarta ocasión.

Uno de los organizadores del evento es Francisco “Nino” Rivas, ahora miembro del esquema directivo de los Tigres de la UANL.
El hijo del “Impala” se ha mostrado entusiasmado por la respuesta de los ex jugadores quienes no han escatimado en participar en el evento.

Se tiene previsto que el juego de homenaje se lleve a cabo en diciembre próximo teniendo como escenario la cancha “La Primavera”, de Playa de Vaca en el puerto de Veracruz.
El tiempo será suficiente para que los participantes tomen ritmo y fondo para llegar de diversos puntos del país y festejar al que es considerado como uno de los mejores técnicos veracruzanos.
Don Enrique dirigió a los Tiburones Rojos en Primera y Segunda divisiones. A él se le debe la permanencia del equipo en el máximo circuito en momentos cruciales

Las figuras que seguramente tomarán parte en la convivencia serán Rafael “Xalapa” Ortega, Abraham ‘Manga’ Ramón, el portero René Argudín, otro de los que han puesto empeño en la organización del homenaje.
La lista se alarga con Idelfonso Pulido, “Bala” Hernández, “El Cepillín” Aldana, “La Cocada” Ramos, Isaac Oviedo, Mario Ariosa, Julio Rodríguez, Jorge Ahued Malpica, Elíseo Mora, Raúl Bastida.
Otros quienes acumularon imborrables recuerdos jugando para los Tuberos TAMSA son: Martín Cruz, Lupillo Castellanos, Amado Canales y Willy Soto, entre otros.
Es de esperarse que en esta cuarta ocasión haya aún más ex jugadores, como Teodoro “Yoyo” Cortés, otrora veloz extremo xalapeño a quien el “Impala” le abrió las puertas de los Tiburones Rojos. En ese entonces a Cortés Zárate se le conocía como el “Xalapita”.