ENTRENAN BOXEADORES EN EL VELÓDROMO INTERNACIONAL

Juan Esquivel Perdomo es el entrenador principal del club Leones.  Al menos 25 elementos se dan cita  en las instalaciones del Velódromo Internacional de lunes a viernes en horario de  las 7 de la mañana hasta las 21 horas.

Cuentan con un ring de medidas reglamentarias. A un costado está la zona de aparatos para trabajar los músculos.

“Tenemos elementos desde los 6 hasta los 50 años” dijo Esquivel Perdomo quien suma un lustro de experiencia como estratega. Aprendió la disciplina y aseguró tener más capacidad para  enseñar que para competir.

Mencionó que ha subido al ring sólo en topes entre clubes, pero descartó totalmente el aspecto profesional. Mencionó a Luis Alberto Nuño como su entrenador formativo hasta la fecha.

Aseguró que el objetivo principal del proyecto Leones, que dicho sea de paso  se oficializa como Escuela de Box del IVD  y su director comercial es Salvador Herrera Palma, “es formar buenos deportistas. Tenemos las instalaciones más adecuadas para poderlos trabajar, desarrollarlos y para que alcancen su máximo nivel”.

Agregó Esquivel que hay quienes entrenan  no sólo para ser boxeadores sino para estar en buen estado físico.

“A ellos se les imparten clases de acuerdo a lo que necesitan, de acondicionamiento y después pueden pasar a hacer aparatos”.

  En uno de los muchos espacios con que cuenta el Velódromo Internacional  de Xalapa entrenar los púgiles, algunos  para mantenerse en forma y otros con la  ilusión de llegar ser profesionales.

Destacó a los pugilistas a quienes  “les interesa la competencia, sobresalir y aparte tienen sueños. Con ellos trabajamos de diferente manera”.

Señalo que cuenta con boxeadores que han iniciado a temprana hora la disciplina “y, al parecer, la llevan bastante bien. La verdad es que necesitamos más chicos como ellos”.

Recordó su etapa de entrenador en la Reserva en donde formó parte de un programa de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción.

“Reunimos  entre 40 y 50 personas. Hubo niños que tenían muchas ganas  de sobresalir, pero lamentablemente se llega a un límite donde el Municipio ya no te apoya más y ahí nos quedamos”, aseveró.

   Finalmente mencionó que entrenan en el club Leones elementos de Xalapa y  provenientes de  Banderilla, La Reserva, Chiltoyac y San Miguel.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!