EL TRI ALARGA SU INVICTO

Con goles de  Roberto Alvarado (40’) y Andrés Guardado (54 y 77´)  la selección mexicana de futbol  derrotó 3-1 a Canadá en la segunda fecha de la Copa Oro, grupo “A”, en el estadio Sports Authority Field at Mile High, de la ciudad estadounidense de Dever.

El gol del equipo de la “Hoja de maple” fue anotado a los 75’por Lucas Cavallini, jugador que milita en el Puebla de la Liga MX.

En la formación inicial de México estuvieron Ochoa, Rodríguez, Reyes, Araujo, Gallardo, Dos Santos, Álvarez, Gutiérrez, Antuna, Jiménez y Alvarado.

Canadá alineó a Borjan, Brault-guillard, Cornelius, Johnson, Teibert, Larin, Davies, Hutchinson, Kaye, Henry y Cavallini.  

Nada mejor que manifestar, una vez más,  la posición de honor que México tiene y debe tener en el área de Concacaf. Aunque falta camino por recorrer, lo que muestra el equipo bajo la batuta de Martino es muy positivo.

Con el par de goles Guardado empató los 12 de Luis Roberto Álvez Zague como máximos goleadores de México en la justa dorada.

También el Tri llegó a seis victorias consecutivas bajo la batuta del argentino Gerardo “Tata” Martino y su segunda en este torneo regional. En su debut, el pasado  sábado 15, se impuso 7-0 a Cuba.

Tras la victoria México se afianzó en la cima de su sector con 6 unidades, por 3 de los canadienses y de Martinica que en su juego de este miércoles derrotó 3-0 a Cuba.

El Tri padeció errores en su zona baja, principalmente el de Néstor Araujo del que se generó el gol en contra.

De nueva cuenta Uriel Antuna sobresalió en el accionar del juego azteca al  participar en los tres goles.

Muy activos estuvieron Raúl Jiménez, Alvarado y  Gutiérrez quien debió salir  de la cancha tras una lesión muscular que seguramente lo dejará fuera de la copa.

Canadá mantuvo constante su línea de cinco,  pero la variabilidad que mostró el equipo de Martino superó el óbice.

El próximo 23 de junio, México enfrentará a Martinica en el cierre de la fase de grupos y, de ganar, se mediría al segundo lugar del sector “B”, Haití o Costa Rica.

GUARDADO

El mediovolante del Betis de Sevilla de la Liga de España, Andrés Guardado, se sinceró al decir  que al equipo mexicano le faltó control de juego, entre otros factores.

 «Es verdad que no hicimos el mejor partido de lo que llevamos hasta ahora con el Tata, pero a veces también se gana así, con lucha, personalidad y siendo contundente como lo fuimos en la segunda parte. Contentos con los tres puntos que nos da prácticamente el pase a la siguiente fase».