En el torneo pasado Dukla conquistó el título venciendo al Proquiver  1-0 con solitario gol de Jacinto Díaz. Luego su defensa se consagró parando todo lo que enviaban los químicos.

Tras 10 años San Bruno obtuvo nuevamente un título de liga y lo hizo ante un gran rival.

Pero el futbol da revanchas y el próximo sábado (10:15 horas) ambas escuadras volverán a enfrentarse bajo un “clima” diferente, pero apropiado para el buen futbol.
El cotejo se llevará a cabo en la cancha número 1 del Campus CAD.

Será la primera semifinal de la Liga Premier que tendrá, como segundo platillo futbolero, el duelo entre Dique y Betancourt.

“Va a estar bueno el encuentro ante Proquiver”, dijo Julio César “Borrega” Fernández “y les vamos a volver a ganar”, sentenció el estratega.

Dukla llegó a la antesala de la final  luego de doblegar 1-0 en cuartos de final  a Delfines UV con anotación de Erasmo Cobos.

Proquiver goleó 4-0 a Universitarios con goles de Humberto Corona, Miguel Aguilar, Julián García y José Gándara.

“Tenemos mucha garra. Eso ha distinguido al barrio (San Bruno) desde siempre”  apuntaló Fernández.

Reconoció que los químicos tienen una delantera eficaz, pero sabe que lo mejor de su equipo es la defensa.

“La nuestra (defensa) está bien plantada…todos mis jugadores dicen  que vamos a repetir el título y tengo confianza en ellos, pero antes debemos eliminar al Proquiver”, sentenció.

Cuando Dukla jugó completo en esta temporada, con sus jugadores clave sobre la cancha, se convirtió  en un equipo muy compacto, difícil de superar y eso tendrá que demostrarlo el sábado.

 En la campaña regular Dukla San Bruno  sumó 9 victorias, 7 empates y 5 derrotas para concluir en el quinto puesto con 34 puntos.

A su rival en turno Proquiver casi le dobla en victorias, con 17.  Sumó 5 empates y  no sabe lo que es perder. Terminó como líder general con 56 unidades.

Así que el invicto y primer lugar de la tabla y el actual campeón protagonizarán lo que se podría calificar como una final adelantada que no hay que perdérsela.

TERNA ARBITRAL

Durante el programa de Canchero tv, que se trasmite por Sociedad 3.0,  el silbante José Luis Villanueva, presidente del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez” reveló que será Moisés “Bombero” Castilla quien sancionará las acciones del Dukla vs Proquiver. El mismo Villanueva y Miguel Hernández estarán en las bandas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!