ENTRENADORES DE ATLETISMO PREPARAN ASALTO AL IVD, ESTE MIÉRCOLES

Entrenadores de atletismo tienen listo el asalto al IVD este miércoles en protesta por las anomalías en las que ha incurrido el organismo rector del deporte veracruzano.

Israel Benítez Morteo, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, mencionó que al menos  30 entrenadores de diversas ciudades del Estado se darán cita en Boca del Río para manifestar sus inconformidades.

“Estarán 30 entrenadores presentes  y otros 30 que están dispuestos a respetar los acuerdos  que tomemos”, detalló el ex atleta quien tiene los reconocimientos oficiales para acreditarse como dirigente autorizado del atletismo en Veracruz.

Dejó entrever que, de no llegar a situaciones resolutivas de manera favorable para el bien de los más de 1. 600  atletas que estarán representados, no habría participación en Olimpiada Infantil y Juvenil.

ISRAEL BENÍTEZ confía en que se acabarán las anomalías que dañan a cientos de atletas en el Estado.

“Estos atletas están en riesgo de no participar en la Olimpiada  Infantil y Juvenil 2018”,  aseguró Benítez y señaló a Arturo Abascal como el gestor de aplicar marcas mínimas inalcanzables para los atletas en la fase regional de la justa olímpica  con el fin de ahorrarle  dinero al IVD.

 “Con esos registros los niños ya no quieren entrenar porque no pueden dar las marcas. ¿A quién se le ocurre poner marcas mínimas en el evento regional cuando ni la  CONADE lo pide?”, cuestionó el ex especialista en los 400 metros con vallas.

 Señaló a María de los Ángeles Ortiz, directora del IVD, como principal gestora del descontrol que ha surgido en el atletismo veracruzano en confabulación con el presidente de la FMAA Antonio Lozano quien fuera detenido y encarcelado en diciembre de 2016 por peculado y liberado días después bajo fianza.

 “La ventaja es que mañana (miércoles) vamos con toda la integridad, con la frente en alto y con la legalidad.  No vamos a llegar a hacer desmanes o a patear puertas, vamos a que nos atiendan. Esté o no la directora (Ángeles Ortiz), debe haber un responsable que nos dé respuesta en ese momento”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!