Fue una plática improvisada,  casual, generada en el centro de la capital veracruzana.

El ex jugador de Tiburones Rojos y Venados de Mérida,  entre otros equipos profesionales, Teodoro “Yoyo” Cortés se encontró con el técnico Julián “Alemán” Martínez.

HACE más de 30 años coincidieron en el UV Xalapa como jugador y DT.

Coincidieron profesionalmente durante el paso de “Yoyo” Cortés en el UV Xalapa, equipo que figuró en el futbol profesional en la década de los 80’.

Y es que pocas veces ambos personajes se han encontrado y muchas menos para dialogar tendidamente, en un lugar que no fuera una cancha de futbol.

AL FINAL coincidieron en varios puntos de la plática.

La charla se dirigió por diversos temas, desde los cobros excesivos a los jugadores en los actuales    equipos de la Tercera División pasando por la nota que surgió hace unos días sobre las investigaciones que realiza Hacienda a los equipos profesionales, un ejercicio que determinaría si  existe el lavado de dinero.

Pero donde el diálogo se estacionó casi permanentemente fue en la lesión causada por Antonio Briseño, jugador de Chivas a Giovanni Dos Santos, del América.

“Fue una artera entrada”, dijo el “Alemán” explicando  gráficamente que  cuando un contacto se hace en esa parte del cuerpo –arriba de  la rodilla–  no estando el balón de por medio, “es una clara muestra de querer lastimar“ , acentuó el estratega quien hace unas semanas  fue homenajeado por ex jugadores de la UV Xalapa, escuadra que dejó huella en el ánimo de la afición xalapeña, incluyendo una racha de 33 encuentros sin perder.

«ALEMÁN» Martínez (izquierda) habla de los jugadores «mala leche».

 Cortés Zárate, quien luego de superar una lesión se enroló con los Tiburones Rojos, en esa ocasión dirigidos por  don Enrique “Impala” Rivas, secundó las palabras del “Alemán” aunque aseguró no haber visto el partido y que sólo se basaba en las fotografías publicadas.

“Son muy lamentables estas situaciones, porque se trata de compañeros de profesión”, agregó “Yoyo”  quien en su etapa de entrenador, logró la primera medalla (bronce)  para Veracruz en la historia del futbol femenil  de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Al tomar nuevamente la palabra, “Alemán” Martínez dijo sentirse desconcertado por los comentarios de gente con cierto conocimiento del futbol que apuntan a que la lesión  de Gío, que requirió 10 puntos de sutura, haya sido una jugada sin intención de lastimar.

“Los que hemos jugado sabemos cuándo un jugador entra con toda la intención de lastimar y Briseño ni siquiera intentó  encoger la pierna para evitar la lesión de su compañero de profesión…por eso el árbitro no dudó ni siquiera un segundo en mostrar la tarjeta roja”, reiteró.

Antes de despedirse los  destacados personajes acordaron reunirse nuevamente para continuar intercambiando opiniones sobre temas de futbol y otros tópicos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!