Convivieron en ambiente de fiesta la plantilla, cuerpo técnico, directivos y padres de familia;
el alcalde Américo Zúñiga no asistió a la recepción, fue representado por Santa Noemí Brito
Por FRANCISCO ALVARADO
El FC Chileros de Xalapa está en pie de guerra.
La plantilla, que lucio sus uniformes de local y visitante, fue presentada en ceremonia llevada a cabo en el salón de un conocido hotel ubicado por el rumbo de CAXA.
La ausencia de Américo Zúñiga Martínez causó sorpresa entre los asistentes. Luego se supo que el munícipe estuvo en la recepción de la Ópera de Pekín.
Sin embargo el hecho caló, en cierto modo, en el ánimo de los directivos del equipo que se alista de cara a la temporada 2016-2017 del futbol profesional de la Tercera División.
La señora Lizbeth Yadira Gómez Hernández condujo con dinamismo y atingencia el programa de presentación dando la bienvenida a los invitados especiales: Santa Noemí Brito Gómez, directora de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa; Julián Martínez Vázquez, ex director técnico quien fuera subcampeón de la Tercera División con Delfines de Xalapa a inicio de la década de los 90; César Rubén Vázquez de la Torre, director técnico y fundador de los extintos Cafetaleros y ahora FC Chileros de Xalapa; Rafael Poceros Luna, presidente del mencionado club de futbol, así como a Sergio Meza Ortiz, el anfitrión de la instalación hotelera.
Los jugadores chileros fueron presentados uno por uno, al estilo de los equipos importantes:
Ahí vimos a los porteros Rafael Poceros Robles, Javier Hernández y Martín Iván Segura Hernández.
Siguieron los zagueros Juan Daniel de Jesús Ramírez, Wadi Farit Chamlaty Fayad, Gustavo Beltrán Salazar, Pavel Limón Palmeros, Edson Albarrán Monteros, Eduardo Hernández Carrasco, Luis Espinoza Méndez, Christian A. Ancona Herrera, Edgar D. Chama Ruiz, Ignacio R, García Castillo, Leonardo Elier García Gregorio, José Thomas Méndez Góngora y Eduardo Contreras Quintana.
Los medios son: Francisco Santoyo Márquez, Gerardo Sánchez Fernández, Juan de Dios Zambrano Ramos, Elier Aldahir García Gregorio, Jorge Domínguez Rojas, Osmar Parra Medina, Ricardo Alarcón Rodríguez, Christian Castillo Aguilar, Joel de Jesús Ramírez Rodríguez, Manuel E. Carvajal Aguilar y Christian Tapia Aparicio.
Finalmente caminaron por la “pasarela” los delanteros José González Hernández, Luis Alberto Morales Beltrón, Luis Isaías Cervantes Aburto, Francisco Trujillo Córdoba, Roberto Castellanos Morales, Sergio H. Hernández Fuentes y Marco Antonio Romero Cancino.
En el tiempo de los mensajes César Vázquez de la Torre agradeció a los padres de familia el apoyo para el proyecto de FC Chileros además de agradecer el respaldo de Américo Zúñiga Martínez.
“En estos cinco años de generaciones de jugadores que han pasado se los debemos a los padres de familia quienes siempre están ahí con ellos, siempre los apoyan”.
Se refirió al presidente del club Rafael Poceros Lunas como “un gran amigo al que tengo poco de conocerlo pero estamos ahí, espalda con espalda, sufriendo por el bien del equipo.
“Hace algunos años no dormía, ahora somos dos los que no dormimos por preocuparnos por el equipo”.
Vázquez de la Torre agradeció el respaldo de Santa Noemí Brito Gómez por “preocuparse y ocuparse del FC Chileros” y de la misma manera mencionó a Sergio Meza Ortiz como un empresario “del que siempre hemos tenido una respuesta positiva”.
Finalmente el “Chícharo” dijo con firmeza que el próximo año habrá Segunda División en Xalapa “porque cuando digo algo lo cumplo”, sentenció.
En su oportunidad el capitán del equipo “Nacho” García fue elocuente y dijo, entre otras cosas, que “Chileros no jugará como un equipo, sino como una familia”, además de resaltar el compromiso que ha aceptado cada jugador de la plantilla de hacer su mejor esfuerzo en la consecución de objetivos.
El micrófono pasó a manos de Poceros Luna quien inyectó ánimo a los presentes sin dejar pasar la oportunidad de agradecer a los padres de familia su fe en el proyecto del FC Chileros.
A su vez Brito Gómez dijo que Chileros es un equipo compuesto por jóvenes sanos, con futuro que seguramente pondrá, en alto y en grande, el nombre de Xalapa.
Aplausos, risas y muestras de camaradería se escucharon en el salón con familias de los jugadores, entre los que se encontraban gente de futbol como el “Gordo” Albarrán, Elier García entre otros.
El FC Chileros arrancará la campaña el 16 de septiembre y existe el ánimo de hacer una temporada que marque la historia en el futbol xalapeño ¡Enhorabuena!