CRISANTO, SIN MEDALLA, PERO COMO «REY DE AMÉRICA»

 

                                      CAJA33

                                      El triatleta xalapeño culminó su participación olímpica en Río en el sitio

12 con tiempo de 1:47:28;  fue el mejor clasificado del continente americano   

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 18 de agosto (Canchero Xalapa).-  El xalapeño Crisanto Grajales Valencia se ciñó la corona de   “Rey de América” en lo que se refiere al triatlón olímpico, luego de finalizar su participación en Río en el sitio 12.

La prueba fue ganada por Alistair Brownlee (oro), de Gran Bretaña tras finalizar con un tiempo de 1:45:01 y su compatriota Jonathan Brownlee (plata) fue segundo lugar con 1:45:07.

El sudafricano Henri Schoeman, fue tercero (bronce) con 1:45:43.

CRISANTO mejoró su posición en realaciuón a los juegos de Londres 2012

CRISANTO mejoró su posición en realación a los juegos de Londres 2012.

Grajales Valencia paró el cronómetro en 1:47:28 horas. En nado marcó 17:59 minutos y se colocó en el puesto 29; tras los 40 kilómetros de bicicleta acumulaba crono de 1:14:41 horas para el sitio 26. Fue en la recta final de la competencia, en la carrera pedestre  de 10 mil metros en la que Crisanto aplicó toda su fuerza y estrategia para quedar finalmente colocado entre los mejores 12 del orbe.

El canadiense Tyler Mislawchuk (1:47:50) fue segundo entre los mejores del continente y número 15 en el escalafón olímpico, mientras  que el mexicano Irgving Pérez  se adjudicó la tercera posición continental tras ocupar el lugar 22.

A la lista se agregan los  estadounidenses Ben Kanute (lugar 29),  Gregory Billington (37);  el brasileño Diogo Scleibin (41),  el canadiense Andrew  Yorke (42),  el puertorriqueño  Manuel Huerta (43),  y los argentinos Gonzalo Tellechea (45) y Luciano Taccone (48).

En total fueron 54  triatletas lo que  compitieron en Río de Janeiro.

 

EL XALAPEÑO, un ejemplo de tenacidad y entrega.

EL XALAPEÑO, un ejemplo de tenacidad y entrega.

CRISANTO: “NOS VEMOS EN TOKIO 2020”   

“Nos veremos en Tokio 2020”, dijo el triatleta Crisanto Grajales tras terminar en el sitio 12 de la prueba olímpica de Río de Janeiro.

“Terminé mucho más tranquilo y más contento que en Londres 2012” señaló el atleta xalapeño  y agregó.

En Londres 2012. Grajales culminó en el lugar 28, siendo el mejor  competido latino clasificado.

“Seguiremos buscando el diploma olímpico, no pasa nada y sabíamos que iba a ser muy duro e hicimos lo que teníamos que hacer”.

Sencillo  como siempre,  Crisanto agradeció el apoyo recibido por su país “y a todas las autoridades que nos apoyaron mucho”.

Para Grajales  queda en la agenda su participación en la etapa final del Serial Mundial  que se llevará a cabo en Cozumel, México.

 GONZÁLEZ

Otro integrante del equipo mexicano de triatlón, Rodrigo González, fue descalificado.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!