Hay frustración, rabia y, finalmente, aceptación por el colapso mundial en el deporte por causa del Covid-19.

Ligas profesionales y amateurs de todos los deportes, asociaciones, clubes, escuelas, centros deportivos reaccionaron con ausencia ante la pandemia.

Ahora viene el desentrenamiento. Han quedado atrás, por el momento, las largas horas de trabajo en las canchas, gimnasios y la ilusión de hacer su mejor papel en la competencia.

Lo que viene es la afectación en la resistencia y potencia y la aceptación es el camino y proceso en el que los deportistas deben refugiarse, dicen los psicólogos.

LOS ATLETAS harán pausa en sus entrenamientos.

Miles de atletas de diversos niveles y estatus en Xalapa quedan a la espera de lo que se genere en las próximas semanas y, por lo tanto, están en marcha los procesos precautorios.

Pararon las ligas, las competencias. No se podrá jugar más hasta que las autoridades de salud de país  den luz verde.

DESIERTO DEPORTIVO

En Veracruz  ya se vislumbra el desierto deportivo.  El Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el Campeonato Universitario Telmex y todos sus agremiados ya hicieron alto.

EL ESTADIO Xalapeño, majestuoso, pero sin gente.

La Universidad Veracruzana  estaba lista para llevar a cabo los Juegos Regionales de Educación Superior (CONDDE) programados del 23 de marzo al 1 de abril. El evento repartiría lugares  para la Universiada Nacional  con sede en León, Guanajuato y cuya realización está  en veremos.

Las rondas finales en los  torneos de futbol Telmex y de baloncesto (ABE) están “congelados” hasta nuevo aviso.

El Torneo Futbolito Bimbo  que arrancaría en su

zona  Xalapa el próximo sábado  en la “Cancha Del Valle” se ha caído, en tanto que la Liga Escolar Permanente que auspicia la DGEFE sigue los mismos parámetros de seguridad y al menos 1000 elementos de entre 4 y 12 años de edad estarán fuera de acción.

LA PAUSA hará a un lado las emociones.

Los equipos filiales  que militan en la citada liga xalapeña  como Rayados, Tigres, Pumas, Atlas recibieron boletines oficiales desde su cabecera solicitándoles  la suspensión de labores.  

 A su vez  se informó sobre la cancelación de la fase Estatal  de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica que se llevarían a cabo en Xalapa del 17 al 20  del mes en curso.   

Aunque no se ha hecho oficial, los programas deportivos  de Cultura y Recreación del Ayuntamiento local entrarán en receso dejando sin actividad temporal entre 1, 500 y 2000 niños, jóvenes y adultos.

LA ACTIVACIÓN física grupal deberá esperar.

La rama de la Tercera División de Futbol Profesional (Liga TDP)  en la que militan equipos veracruzanos suspendió actividades  en sus 13 grupos  para un total de 185 equipos afectados.

La Liga Nacional Juvenil  en sus categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 entró en receso. A nivel nacional  la LNJF ostenta 26 zonas en el país y más de 600 equipos.

En atletismo  el Maratón Atenas Veracruzana  a celebrarse  en Xalapa el 26 de abril estaría en riesgo ya que  se trata de un evento masivo que reúne a atletas de diversos estados y nacionalidades.    

EL MARATÓN Atenas Veracruzana está en veremos, hasta el momento.

 Los espacios deportivos  están desérticos en varias ciudades del  Estado,  y en la capital Xalapa es de esperarse que  centros como el Estadio Xalapeño, San Bruno, Ferrocarrilero, lo gimnasios Omega, Allende, Fovissste, Lagunilla,  y otros masivos, más clubes como Britania, Haya Sport, entre otros centros deberán atender las disposiciones  de protección.

UN GRAN sector de la comunidad deportiva afectada es infantil.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!