ISLA SALIÓ DEL QUIRASCO CON TRIUNFO ADMINISTRATIVO; SIGUE EN TERCERO

El Artículo 71, inciso “D” embarró una tarde de futbol que hubiese sido formidable con el duelo entre Chileros y Atlético Isla.

El cotejo de la fecha 15  de la Liga TDP, grupo 3 programado para llevarse a cabo en el estadio Quirasco quedó en triunfo administrativo para los isleños quienes se vieron beneficiados por el retraso administrativo de Chileros que debía cubrir, reglamentariamente, hasta 15 minutos antes del arranque del partido.

 Nadie duda que la plantilla xalapeña está configurada para competir con cualquiera e Isla  lo sabía por lo que,  al ver la oportunidad, estuvo atento para hacer valer el reglamento y dejar todo para la estadística, porque en la cancha seguramente encontraría mucha adversidad, incluso una probable derrota.

ATLÉTICO Isla, sigue en la lucha por la calificación a la liguilla.

“Aquí no hay culpables, sólo que nosotros somos los responsables. El reglamento es claro y ni modo”, dijo el DT de Chileros César Vázquez de la Torre  quien a lo largo de casi una década ha soportado la presión de tener un equipo de  Tercera División y todos los inconvenientes que se presentan cuando no hay apoyo gubernamental y muy poco o casi nada de la parte empresarial.

Cabe señalar que Isla no salió a la cancha debidamente uniformado para esperar la determinación arbitral. Fue  como si  no estuvieran en la plaza. Sólo calentaron unos minutos vestidos informalmente para no volver más al área de juego.

Mientras tanto a un costado del área de vestidores el argentino José Antonio Galla, presidente deportivo de Isla,  no dejaba de hablar por celular, seguramente tocando el tema con alguien de la comisión de árbitros.
 Con este resultado Isla, dirigido por el oriundo de Ciudad de México, pero formado futbolísticamente en Xalapa, Alfredo García Salmones Muñiz, llegó a 31 unidades, aun en tercer puesto del grupo 3 ya que Cruz Azul Lagunas, con su triunfo de 2-0 en su visita al UDS, suma ahora 32.

El líder del sector es  Cafetaleros  con sus 36 unidades  y con partido pendiente en esta jornada  contra Conejos de Tuxtepec.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!