LOS JUEGOS REGIONALES CONDDE Y LA UNIVERSIADA SERÍAN REPROGRAMADOS

“Estamos preocupados porque nuestros atletas ya estaban en tono competitivo para las eliminatorias que se iniciarían el 23 de este mes”, dijo Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportiva de la Universidad Veracruzana  en cuanto a la cancelación de los Juegos Regionales del CONDDE por el brote del COVID-19.

La funcionaria agregó que en los próximos días sostendrá una serie de reuniones donde se determinará la forma de trabajo en los diferentes

MARIBEL Barradas, en permanente comunicación con las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

programas  los cuales no se pueden descuidar, incluyendo algún mecanismo de entrenamiento personal para los atletas que conforman los representativos de la UV.

CASI 300 atletas estaban listos para entrar en acción.

Sobre una posible reprogramación  de los Juegos Regionales  cuya sede ostenta la Universidad Veracruzana,  Barradas Landa dejó entrever la posibilidad de que se lleven a cabo en agosto

próximo  y la Universiada Nacional, con sede en León, en septiembre “aunque sólo es  una posibilidad que se habría de estudiar y oficializar de acuerdo  a la solución del problema de salud”, concluyó.

EL PASE a la Universiada Nacional está pendiente.

Un total de 293 deportistas estaban listos para iniciar el proceso de Universiada Nacional. Serían  26 disciplinas, algunas de las cuales entrarían en etapa clasificatoria como el caso de box, bádminton, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate, halterofilia, lucha, taekwondo (pumses) y el resto buscaría su pase a la máxima justa del deporte estudiantil en México en la justa  regional  que que había sido programada del 23 de marzo al 1 de abril.

CONDDE

Cabe señalar que en el marco del evento regional estaba programado el Cuarto Congreso Nacional del CONDDE “Anticípate a la Jugada”.

Se tocarían temas del deporte universitario como un fenómeno multidimensional, con ocho conferencias entre estas una magistral, cuatro talleres, mesa redonda y un conversatorio.

EL FUTBOl con bardas, con posibilidad de avanzar a la fase nacional.

En un comunicado signado  por  Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte para la Educación (CNDDE), se informó que se seguirá actuando “de

acuerdo a las instrucciones  de la Comisión Nacional  Técnica de Medicina del Deporte de este H. Consejo y en coordinación con las instituciones

MERODIO Reza establece parámetros.

de Educación Superior  sedes de las próximas competencias.

“El CONDDE informará con 15 días  de anticipación  para retomar las actividades”, reza parte del mensaje del funcionario.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!