Aunque no es de reciente creación,  el Club Atlexa,  se une  a los  clubes de atletismo que  buscan  formar atletas de alto nivel en Xalapa y la región.

Un pequeño grupo de corredores trabaja en   las unidades deportivas Universitaria y “Amorós Guiot”,  de esta capital y Coatepec, respectivamente, o en algún lugar que reúna las condiciones para nuestro trabajo”, dijo el profesor Adrián Viveros, conocedor del ramo.

“Buscamos las mejores maneras de trabajo. Al igual que otros clubes esperamos la pronta reapertura del Estadio Xalapeño para poder tener los espacios técnicos adecuados y seguir nuestro proceso formativo”, agregó el entrenador que por largo periodo ha  guiado a niños y jóvenes a conocer los fundamentos del atletismo.

EL equipo entrena en Xalapa y Coatepec, de lunes a viernes de 16 a 18 horas.

“El proyecto Atlexa tiene aproximadamente dos años. Por la pandemia paramos un poco, pero ya estamos tratando de reincorporarnos”, dijo Viveros.

Agregó que el “objetivo principal del club es armar un espacio para el apoyo del desarrollo tanto en la parte infantil, juvenil y si se puede lograr un poco más, también”.

Luego del entrenamiento en la Unidad Deportiva Universitaria,  los integrantes de Atlexa  se reunieron en la zona del flamante reloj, ubicado  frente a la escalinata que  lleva a la cancha mixta.

“El formar atletas de alto nivel es el sueño de todo entrenador. Ahorita con estos chicos estamos en la parte básica, aunque hay elementos que ya han tenido resultados”, apuntó.

Atlexa incluye a deportistas de entre 9 y 19 años. Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde  en los lugares señalados líneas arriba.

Para mayores informes los interesados en formar parte de este club tienen a su disposición la página de facebook  “Club de atletismo de  Xalapa Atlexa” o  el móvil 22-81-14-70-77.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!