Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y en el alargue, México debió esperar hasta la tanda de penaltis y ganar 5-4 para  coronarse monarca del Preolímpico de Futbol de CONCACAF.

Desde antes de llegar a este partido ambos equipos ya estaban  clasificados para representar al área en los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo del 28 de julio al 8 de agosto.

EL FESTEJO tricolor tras la ardua batalla.

EL PARTIDO

Juego intenso que  puso en entredicho la superioridad del cuadro mexicano ya que Honduras    supo muy bien combinar  su fortaleza física con un ataque que se había convertido  en veneno puro.

ARRIAGA (izquierda), ejerce presión sobre Angulo.

  Hubo forcejeo  en todos los rincones de la cancha, con unos catrachos que mostraron  clase y nervio.

Parecía que el Tri atravesaba una de sus acostumbradas  crisis de confianza y  por ende, de juego. Necesitaba un remolque de emotividad.

MISIÓN cumplida de los jugadores de Chivas.

Pero antes de que eso sucediera llegó el gol catracho, un soberbio disparo a los 72’  de Edwin Rodríguez, imparable para Sebastián Jurado   quien con su lance sólo adornó el tremendo gol.

ALEXIS Vega elude la marca de Sepúlveda durante el cotejo llevado a cabo en el estadio Akron.

La  ecuación  le estaba resultando a los centroamericanos. Recularon un tramo del terreno de juego para armar el  contragolpe. Les resultó a medias, pero nunca dejaron de ser peligrosos.

EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA

El 7 de agosto de 2019  en los panamericanos de Lima (Perú) México fue superado  por Honduras en  penaltis, relegándolo a la disputa del bronce ante Uruguay. 

El hoy DT del Tri Sub 23, Jaime Lozano  dirigía los destinos de ese equipo por lo que la victoria en este preolímpico puede considerarse una revancha.

Mientras tanto México  jalaba aire y, con los pulmones llenos, se lanzaba al ataque, a veces desordenados. Los emisores y receptores estaban  demasiado lejos y muchas veces el balón quedaba dividido generando el choque y la de ahí los despliegues del rival.

VEGA, el JMV del torneo.

El Tri empató por insistencia, más que por eficiencia. Fue en una jugada en la que Macías, quien estaba a punto de salir de la cancha, encaró la marca y, dentro del área,  recibió un empellón de José A. García, arrolló con su barrida la rodilla del atacante de  Chivas.

AUNQUE la gráfica no lo muestra, García si atizó a Macías

Sin pensarlo, el silbante jamaiquino Daneon Parchment marcó la pena máxima que ejecutó con efectividad  extrema JJ Macías.

JJ ejecutó de esta manera para igualar el marcador.

Con el empate  los equipos se lanzaron en un todo  a todo, pero Honduras decidió  recuperar energías y esperar el alargue. Hasta  pareció que deseaba  llegar a  los penaltis.

La mística del juego fue la misma en los dos tiempos de 15 minutos hasta que se decretó la el tiempo de los tiros desde los 12  pasos.

LUIS Malagón, arquero del Necaxa que se lesionó en el juego entre el Tri Sub 23 y Estados Unidos.

TENSIÓN A TOPE

 En la tanda de penaltis México no falló. Los tiros desde el manchón que tantas lágrimas generaron con derrotas aquí y allá, ahora  parecían  ser aliado de los dirigidos por Jimmy Lozano.

Por el Tri marcaron en fila Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega, quien, por cierto,  fue  premiado  como el Mejor Jugador del torneo.

Por Honduras falló su primer tirador,  Juan Carlos Obregón quien sentenció  al fracaso los aciertos de Luis Rodríguez, Rigoberto  Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes.          

ALINEACIONES

MÉXICO: 12.- S. Jurado; 3.- M. Mayorga (18.- J. Angulo al 111´) ; 4.- G. Sepúlveda; 5.- J. Vásquez; 6.- A. Cervantes; 8.- C. Rodríguez (15.- U. Antuna al 46´); 9.- J. Macías (7.- S. Muñoz al 98´) ; 11.- R. Alvarado (17.- S. Córdova al 57´); 13.- A. Mozo; 14.- E. Aguirre © (16.- J. Esquivel al 67´) y 19.- J. Angulo (10.- A. Vega al 67´). DT. J. Lozano.

HONDURAS: 1.- A. Barrios; 2.- D. Maldonado © (4.- C. Meléndez al 29´); 3.- W. Decas; 5.- C. Melendez; 8.- E. Rodríguez; 13.- L. Palma (9.- J. Obregón al ; 14.- J. Rosales (17.- J. Pinto al 91´); 15.- K. Arriaga; 16.- J. García; 19.- D. Martínez (10.- R. Rivas al 66´) y 20.- C. Argueta (7.- J. Reyes al 46´). DT. M. Falero.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!