Delfines de Xalapa se merece un elogio extra. Previo a su viaje a la Copa Querétaro, las huestes albinaranjas mostraron su mejor cara en cuanto a la unión que existe entre sus filas.
El viaje en esta Semana Mayor le viene bien luego de su exitosa temporada en la liga local.
Niños sonrientes levantaron el brazo en alto como manifestación de compromiso. Quieren dar su mejor esfuerzo en la contienda que se inaugurará este domingo. El escenario de apertura es el estadio “Corregidora”, casa de los Gallos de la Liga MX.
Pero había que hacer un preludio a tal evento. La foto del recuerdo significa hoy más que hace un año. El cambio de cada pequeño en lo físico y lo táctico admite justificación. Es motivante.
Ellos representan el nuevo afecto al balón. Es una generación naciente que se alista para decodificar las señales de un futuro desafiante.
En la grama del histórico Estadio Xalapeño posaron para las cámaras. Esta vez el Quirasco, su casa, se convirtió en su vecino.
Estuvieron ataviados con los colores blanco y naranja, predominantes desde hace casi 30 años cuando surgió Delfines, que insiste en continuar portando la estafeta de entidad seria y formal en sus asuntos, algo que actualmente se convierte en una especie en extinción ante la voraz proliferación de escuelas y clubes.
Las categorías que harán el viaje a la “ciudad de los acueductos” son la 2007 dirigida por David Ortiz y Víctor H. García.
La 2008, que cuenta con la guía del experimentado Héctor Larios y Hugo Tecayehuatl Vázquez, en tanto que la 2009 viajará bajo el mando de Gil Galván y Omar Gómez.
Complementan la delegación los elementos de la categoría 2011 que esta vez conformó dos equipos, Azul y Naranja.
“Se intenta mejorar en todos los aspectos”, dijo Héctor Arellano, presidente de Delfines.
“El desear progresar implica que debemos modificar algo. Nuestros jugadores deben tener la mejor preparación posible”, acotó el directivo durante la sesión de foto en el emblemático inmueble.
La caravana cetácea partirá hacia Querétaro este domingo a eso de las 8:15 horas. La cita es en la agencia Nissan de la Avenida Xalapa. Por la tarde estará en el acto inaugural y este lunes iniciarán los partidos clasificatorios de los respectivos grupos y categoría.
Más de 70 elementos conforman la caravana cetácea de cinco autobuses que enfilará hacia el Bajío, aunado a entrenadores, familiares y directivos.