DELFINES, A SUMAR EXPERIENCIA

Delfines de Xalapa se merece un elogio extra. Previo a su  viaje a la Copa Querétaro, las huestes albinaranjas mostraron  su mejor cara  en cuanto a la unión que existe entre sus filas.

El viaje en esta Semana Mayor le viene bien luego de su exitosa temporada en la liga local.

Niños sonrientes levantaron el brazo en alto como manifestación  de compromiso. Quieren  dar su mejor esfuerzo en la contienda que se inaugurará este domingo. El escenario de apertura  es el estadio “Corregidora”, casa de los Gallos de la Liga MX.

  Pero había que hacer un preludio a tal evento.  La foto del recuerdo  significa hoy más que hace un año. El cambio  de cada pequeño en lo físico y lo táctico  admite justificación. Es  motivante.

Ellos representan el nuevo afecto al balón.  Es una generación naciente que  se alista para decodificar las señales de un futuro desafiante.

En la grama del histórico Estadio Xalapeño posaron para las cámaras. Esta vez el Quirasco, su casa, se convirtió en su vecino.

Estuvieron ataviados con los colores  blanco y naranja,  predominantes desde hace casi 30 años cuando surgió Delfines, que insiste en continuar portando la estafeta de entidad seria y formal en sus asuntos, algo  que actualmente se  convierte  en una especie en extinción ante la voraz proliferación de escuelas y clubes.

Las categorías  que harán el viaje a la “ciudad de los acueductos” son la 2007 dirigida por David Ortiz y Víctor H. García.

La 2008, que cuenta con la guía del experimentado Héctor Larios y Hugo Tecayehuatl Vázquez, en tanto que la 2009 viajará bajo el mando de Gil Galván y Omar Gómez.

 

Complementan la  delegación los elementos de la categoría  2011 que esta vez conformó dos equipos,  Azul y  Naranja.

“Se intenta mejorar en todos los aspectos”, dijo Héctor Arellano, presidente  de Delfines.

“El desear progresar implica que debemos  modificar algo. Nuestros jugadores deben tener  la mejor preparación posible”, acotó el directivo durante la sesión de foto en el emblemático inmueble.

La caravana cetácea  partirá hacia Querétaro  este domingo a eso de las 8:15 horas.  La cita es en la agencia Nissan de la Avenida Xalapa. Por la tarde estará en el acto inaugural  y este lunes iniciarán los partidos clasificatorios de los respectivos grupos y categoría.

Más de 70  elementos conforman la caravana cetácea de cinco autobuses que  enfilará hacia el Bajío, aunado a entrenadores, familiares y directivos.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!