EL TIBURÓN ES INFELIZ A SU MANERA

 Triste papelón el de Tiburones Rojos que se ahoga en su miseria futbolística. Lo sucedido  este sábado en el estadio Hidalgo fue desastroso.

Copia fiel de una triste realidad que se estrella una y otra vez ante la mediocridad.

Lo dijo el filósofo ruso León Tolstoi en cuanto a que cada quien elige la manera de ser infeliz y los escualos  han decidido hacerlo  enfangándose semana a semana.

“Aletea” en la impotencia… ¡qué manera de perder el tiempo!

LÁSTIMA de afición la que sigue a los Tiburones Rojos.

Pachuca hizo lo suyo. Se impuso 9-2 en juego de un solo lado en el que los del puerto fueron una piltrafa, lastimoso con su rácano y nefando accionar.

Los Tuzos lograron su séptima victoria al hilo.  Nunca había anotado más de seis dianas en un partido.

 Llegaron a 24 puntos y se  afianza en zona de calificación. La semana entrante viajarán a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa en juego electrizante porque también los Rayos quieren liguilla.

LOS TUZOS no se cansaron de festejar.

En el Hidalgo, los Tuzos nopierden desde agosto del 2018 cuando cayeron ante el América.

Veracruz suma 4 vergonzosos puntos. Descendido y sin alma, pareciera que el balón es lo menos importante. El viernes próximo recibirán en el “Pirata” de la Fuente al Monterrey ¿Otra goleada?

El veterano Carlos Salcido salió de la alineación titular por mareos. El gafete de capitán quedó en el brazo del arquero Sebastián Jurado.  

GOLES

1-0 (Minuto 16): Leonardo Ulloa inauguró el marcador a centro de Franco Jara, de cabeza la guardo en las redes.

2-0(Minuto 25’): El argentino Ulloa propino el siguiente gol, se encontró con un rebote y de palomita se tendió para vencer a Jurado.

3-0(Minuto 28): Franco Jara recibió por arriba y de cabeza la empujó el tercer tanto.

4-0 (Minuto 31): Víctor Guzmán coronó una gran jugada colectiva de Pachuca y con pierna derecha marcó el cuarto.

FRANCO Jara fue el motor de su equipo y marcó en dos ocasiones.

5-0 (Minuto 34):  “Dedos” López metió gol, controló dentro del área, le quedó a la derecha y cruzó a Sebastián.  

5-1 (Minuto 40): Veracruz reaccionó con un gol fortuito del “Puma” Chávez, se encontró con un remate de un compañero y colocó el pie para meterla.

6-1 (Minuto 44):   Edwin Cardona recibió un pase del “Burrito”, esperó la salida del guardavallas y con parte interna la guardó en el segundo poste.

7-1 (Minuto 56): Franco Jara puso su doblete de penal’.

7-2 (Minuto 81):  Kazim Richards marcó el segundo tanto para Tiburones.

8-2 (Minuto 84): Víctor Guzmán se metió al área, fintó y definió con derecha.

9-2 (Minuto 88): Ulloa metió su hat-trick tirando al poste más lejano de Jurado  para el tanto final.

GOLEADA

La máxima goleada en el futbol mexicano fue de 14-6 de Tiburones Rojos a Monterrey  en 1946, cuando los escualos eran un verdadero equipo.

MÁS GOLEADAS

¡PIDIERON PIEDAD!

El técnico del Pachuca, el argentino Martín Palermo  aseguró  durante la entrevista  que algunos elementos de los Tiburones le pidieron no meter más goles.

Tras la goleada de 9-2 sobre los Tiburones, Palermo agregó que “los jugadores (del Veracruz) nos pidieron que no hiciéramos más goles. Obviamente es muy difícil estar del otro lado, ponerme del lado del entrenador de Veracruz sabiendo que están descendidos, no saber de su futuro cada uno de los jugadores».

De la goleada comentó  el “Loco”  que  el resultado fue positivo “pero no puedo hacer una autocrítica más profunda en relación al rendimiento del equipo porque fue un resultado abultado y enfrentamos a un equipo muy golpeado».

En lo histórico Palermo dijo que nunca le tocó  como jugador ganar por nueve goles y resaltó que para el club hidalguense  es importante dejar marcas en los registros.