COLUMBUS SELLÓ SU PASE A LA FINAL HUMILLANDO AL MONTERREY 1-3 (GLOBAL 2-5); SE MEDIRÁ AL PACHUCA EL 1 DE JUNIO

Monterrey no pudo con el Columbus Crew al caer 1-3  (Global 2-5) con goles de Morris,  Rossi (con regalo de Andrada) y Rowe  a los minutos 45+4, 49 y 89.

1-0

Al 11’, Monterrey abrió el  marcador con autogol  de Cheberko, con presión de Maxi Meza.

1-1

No pasa

El técnico argentino Fernando Ortiz  ligó su quinta semifinal perdida en los equipos  que ha dirigido. Como la maseta, nomás no pasa del corredor.

1-2

 

1-3

Pero el gol sólo fue una insinuación regia porque de nada le sirvió para realmente  aspirar a avanzar al choque por  la corona de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Sin embargo y a pesar del descalabro, Rayados    tiene  boleto asegurado para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, evento que, por vez primera, se jugará bajo el esquema de Copa del mundo a nivel de selecciones con 32 equipos.

El juego

Fue una  muestra de buen y disciplinado orden táctico del equipo estadounidense dirigido por el francés Wilfried Nancy.

Fueron más de 50 mil espectadores quienes  colmaron el graderío del estadio BBVA  que  se enfrió  poco a poco  cuando , minuto a minuto, los de la Sultana necesitaban más que un milagro para  cambiar al rumbo del juego.   

EL GOZO se fue al pozo.

Antes de culminar la primera parte llegó el tanto del empate para Crew. Fue Morris quien aprovechó un mal despeje de Andrada para robar la pelota, perfilarse y percutir con potencia y colocación.

Desenlace

Al regreso del descanso Columbus  ya se perfilaba para ganar su pase a la final.    Diego Rossi  recibió  un pase filtrado que lo  dejó frente a Andrada. El arquero achicó el espacio, pero el balón entró pegado a la base del poste  derecho, Era el 1-2.

De ahí todo fue remar contracorriente para Rayados. El DT Fernando Ortiz  metió  a Brandon Vázquez y Jordi Cortizo. No hubo  mejoría, aunque el control de la pelota, ante el evidente cansancio de los estadounidenses, fue incrementando.

Manejó bien los tempos el  Crew. Agotó cada segundo y desesperó al local que definitivamente se declaró perdedor.

EL GESTO del español Canales, en el tercer tanto del Columbus, lo dice todo.

Con los carriles ya muy dilatados  el Crew dio el tercer aguijonazo. Fue el “cabeza de brócoli»  Jacen- Russell-Rowe quien  agarró mal parada a la defensa en un contragolpe; aprovechó la salida de Andrada  y desde fuera del área, por el costado izquierdo, dio el pase largo a la red para el contundente 1-3.

El silbante del partido fue el  costarricense  Juan  Gabriel Calderón. Expulsó, por reclamos,  a Maxi Meza cuando el juego había concluido. Marcó bien  el penalti cometido por Andrada en los minutos finales, pero que fallaó Christian  Ramírez. Un cuarto gol hubiera enfatizado más la lamentable presentación regiomontana.  

EL COLOMBIANO Juan Camilo «Cucho» Hernández (centro), del Crew, puso constantemente en apuros a la zaga regia.

Final

La  CONCACAF estableció  que la final de la Concachampions será el 1 de junio próximo, a partido único en la cancha del estadio Hidalgo, casa del Pachuca. El criterio  es porque tuzos están mejor clasificados  en una tabla de posiciones esquematizada desde octavos de final.

BUSCA vitrina la presea de campeón. El 1 de junio encontrará lugar.

La fecha del juego se modificó  debido a que coincidía  con las elecciones presidenciales  en México.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*