EL XALAPEÑO COLULA ESTARÍA CON VENADOS, HOY ANTE  EL ZACATEPEC

Inició  la liguilla de la Liga de  Ascenso MX. Celaya  empató 1-1 jugando en casa contra el campeón reinante, San Luis, en tanto que Alebrijes de Oaxaca se impuso por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas.

BRYAN Colula, zaguero de los Venados de Yucatán que hoy tendrá dura prueba ante Zacatepec.

De los xalapeños que militan en la también llamada  Segunda División sólo Bryan Colula  podría ver acción en los cuartos de final.

Este jueves  Colula  estaría en la lista de convocados por el DT de Venados Sergio Orduña  de Yucatán para medirse a Cañeros de Zacatepec.

Otros conocidos son  Omar “Gordo” Tejeda, de Correcaminos UAT,  oriundo de Pacho Nuevo, pero  considerado xalapeño por adopción y Néstor Olguín, de Cafetaleros de Tapachula, quienes se quedaron  sin protagonismo luego de que sus equipos se quedaron fuera.

Durante la actual campaña, Colula  jugó 8 encuentros  de los cuales 7 lo hizo como titular. Recibió tres tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

En los últimos  tres encuentros no ha jugado, aunque ha estado en el banquillo.

Venados llegó a la ronda de cuartos de final  como sexto de la tabla general con 20 puntos, mientras que su rival en turno ocupó el tercer sitio con 22 unidades.

CAMPEÓN DE GOLEO

El argentino Nicolás Ibáñez, del Atlético  San Luis, se consagró bicampeón de goleo individual de la liga de Ascenso. En la temporada que está por concluir anotó 11 dianas.

CON DERECHO A ASCENSO

De los equipos ocho clasificados a la Liguilla que reúnen los requisitos para jugar en la Primera División son: Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora y el actual campeón, Atlético San Luis que buscará regresar al máximo circuito del balompié nacional enfrentando al monarca de este torneo. En caso de repetir el título, el ascenso será automático.

Celaya y Venados no reúnen los requisitos para jugar en la Liga MX.

EQUIPOS QUE CUMPLEN CON EL CUADERNO DE CARGOS


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!