Inició la liguilla de la Liga de Ascenso MX. Celaya empató 1-1 jugando en casa contra el campeón reinante, San Luis, en tanto que Alebrijes de Oaxaca se impuso por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas.
De los xalapeños que militan en la también llamada Segunda División sólo Bryan Colula podría ver acción en los cuartos de final.
Este jueves Colula estaría en la lista de convocados por el DT de Venados Sergio Orduña de Yucatán para medirse a Cañeros de Zacatepec.
Otros conocidos son Omar “Gordo” Tejeda, de Correcaminos UAT, oriundo de Pacho Nuevo, pero considerado xalapeño por adopción y Néstor Olguín, de Cafetaleros de Tapachula, quienes se quedaron sin protagonismo luego de que sus equipos se quedaron fuera.
Durante la actual campaña, Colula jugó 8 encuentros de los cuales 7 lo hizo como titular. Recibió tres tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.
En los últimos tres encuentros no ha jugado, aunque ha estado en el banquillo.
Venados llegó a la ronda de cuartos de final como sexto de la tabla general con 20 puntos, mientras que su rival en turno ocupó el tercer sitio con 22 unidades.
CAMPEÓN DE GOLEO
El argentino Nicolás Ibáñez, del Atlético San Luis, se consagró bicampeón de goleo individual de la liga de Ascenso. En la temporada que está por concluir anotó 11 dianas.
CON DERECHO A ASCENSO
De los equipos ocho clasificados a la Liguilla que reúnen los requisitos para jugar en la Primera División son: Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora y el actual campeón, Atlético San Luis que buscará regresar al máximo circuito del balompié nacional enfrentando al monarca de este torneo. En caso de repetir el título, el ascenso será automático.
Celaya y Venados no reúnen los requisitos para jugar en la Liga MX.
EQUIPOS QUE CUMPLEN CON EL CUADERNO DE CARGOS