LAS JUGADORAS del Xalapa VIP, con Noemí Brito Gómez, de Cultura y Deporte del Ayuntamiento local.

LAS JUGADORAS del Xalapa VIP, con Noemí Brito Gómez, de Cultura y Deporte del Ayuntamiento local.

 Del 23 al 25 de este mes Xalapa albergará equipos femeniles de Colima, NL, Edomex  y San Luis, además de los combinados de Puerto Rico y Guatemala

Por PACO ALVARADO

Xalapa se vestirá de gala con la Copa Internacional Femenil de Voleibol.

Del 23 al 25 del mes en curso, esta  capital reunirá  equipos  de Puerto Rico y Guatemala, además del anfitrión Veracruz y de los combinados provenientes del Estado de México, San Luis, Colima, Nuevo León y otros.

El evento lleva de nombre “Guillermo Zúñiga Martínez” en  memoria de quien en vida fuera un estudioso  de la cultura y las artes, enorme educador y forjador de destacados veracruzanos.

En la parte organizacional figuran el ayuntamiento local y el club de voleibol Xalapa VIP.

Durante la reunión de presentación del  evento, Noemí Brito Gómez,  de la dirección de Cultura Deporte   del Ayuntamiento, ofreció todo el respaldo  para que   el evento se lleve a cabo  de manera exitosa.

Los gimnasios  “Miguel Ángel Ríos Torres”, de la Universidad Veracruzana y el “Allende”    albergarán los encuentros que podrán ser presenciados de forma gratuita.

La ceremonia inaugural del evento  está  programada para el jueves 24 a las 9 horas en el coso universitario.

Los organizadores esperan la presencia de al menos 230 voleibolistas cuyas edades fluctúan  entre 8 y 15 años.

La jugadora Ailed Sánchez agradeció  el apoyo de los padres de familia, en especial al suyo (el entrenador  Ignacio Sánchez) “quien en todos los torneos nos ha llevado al podio”.

Ante los presentes reunidos en  una de las aulas del Centro Recreativo Xalapeño,  la atleta agregó que  el torneo en puerta será un “test” de preparación con vistas a las fases regional y nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016.

“Esperemos que este año les podamos traer una medalla de oro como lo tenemos pensado”, sentenció la jugadora en alusión a la justa olímpica.

A su vez, Isis Aynes  dijo que es “un gran privilegio estar en este equipo (Xalapa VIP)… Todo esto se lo agradezco a él (entrenador).  Vamos a echarle muchas ganas para tratar de darles una medalla de oro”, concluyó.

Las jugadoras del Xalapa VIP  estudian en la escuela primaria Carlos A. Carrillo y Técnica 3

A su vez, Patricia Rodríguez Andrade, una de las entusiastas madres  de familia que apoyan al equipo xalapeño dijo sentirse motivada porque Xalapa sea sede de un evento internacional y que las pequeñas, por esta ocasión, “no tengan  que salir de la ciudad para  competir en un evento de alto nivel”.

Los entrenamientos del VIP Xalapa se llevarán a cabo hoy a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” y mañana desde las  18 horas  en el gimnasio Omega.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!