JOSÉ ALBERTO Pérez Fuentes busca proyecta a la juventud del Dique y otros barrios.

JOSÉ ALBERTO Pérez Fuentes busca proyecta a la juventud del Dique y otros barrios.

José Alberto “Choco” Pérez explica la importancia de integrar y fortalecer  a la familia; se creará el Centro Barrio que beneficiará a los jóvenes 

Por PACO ALVARADO

 “Los eventos que se están organizando son parte de los festejos de los 90 años del deporte en el barrio del Dique”, dijo  José Alberto “Chocolate” Pérez Fuentes, uno de los bastiones en la logística de la mencionada actividad.

Pérez Fuentes  dijo que el deporte es cultura, es arte y que actualmente “vivimos una situación un poco critica en cuestiones familiares y hemos comprendido que la familia es el núcleo de la sociedad y, a mas desintegración familiar mayor descomposición social”.

Mencionó parte de la historia del barrio hilandero “cuando en 1926 un grupo de jóvenes que organizaron un equipo de futbol  llamado Hilanderos del Dique por la fábrica de hilados y tejidos que se encontraba aquí  en  Los Lagos, iniciaron el deporte en nuestro barrio. Agradezco el haber crecido ahí”.

Abundó:

“En el Dique, además de futbol, ha transitado gente de box, de lucha olímpica. También hay atletas de otras disciplinas  y creemos que a través del deporte, la cultura y las artes podremos integrar una nueva sociedad.

“Hoy le apostamos a esta celebración para  a integrarnos como familia y luego como barrio.

CENTRO BARRIO

Lo que debe ser una de las mejores noticias  para los colonos del Dique y todos los barrios de esta capital es la  instalación del programa Centro Barrio, el cual tiene como objetivo introducir actividades de beneficio formativo entre la juventud.

Explicó el también futbolista que  en el Centro Barrio los jóvenes podrán tomar cursos   “con los mecánicos invitados. En la cultura habrá gente que los capacite, igual en las artes. Tenemos un gran potencial de jóvenes en Xalapa y el estado.

“Como dato estadístico dos tercios de los votantes en nuestro estado son jóvenes. Entonces tenemos  que buscar darles mejores oportunidades”.

LA ACTIVIDAD

El sábado las acciones se iniciarán a eso de las 9 horas en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria con el duelo entre  Dique Combinado y un  representativo de  trabajadores del IMSS.

En otro escenario de la misma unidad se efectuará un partido  de categoría infantil.

El platillo fuerte iniciará a eso de las  11 horas  cuando Dique enfrente a una plantilla integrada por  ex profesionales, encabezados por  Antonio Carlos Santos y amigos.

El resto de las actividades incluye una misa en la  Basílica del Dique, discurso de agradecimiento a cargo de José Alberto “Choco” Pérez Fuentes; la convivencia familiar  en la calle de Mártires de Xalapa, entre Rodríguez Clara y Paulino Martínez, además de las presentaciones artísticas  de los ballets folklóricos “Son de Luna” ,“ Zapateadores” , así como del grupo “Que chulo son” .

 

PIE 4: JOSÉ ALBERTO Pérez Fuentes busca proyecta a la juventud del Dique y otros barrios.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!