DA SUBDIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA DECÁLOGO PARA REGRESO SEGURO

Quedó listo el regreso a la actividad  en espacios públicos de recreación y deporte que están bajo la custodia del Ayuntamiento local.

De esta manera Xalapa da un paso que, “más tarde que temprano”,  debía dar, en medio de las    exigencias de una readaptación intrínseca a las circunstancias que imperan.  

ASPECTO de la reunión celebrada en las instalaciones del Gimnasio Municipal que fue encabezada por Yanga Melgarejo y Mario Edgar Torres.

Da la sensación de que  se trata de un buen proyecto. El regreso seguro  a la actividad en los espacios  está señalado en lo  que se puede definir como los “Los diez mandamientos”.   

Cada organizador de eventos en esos espacios abiertos –asistieron más de 40 a la reunión–, dígase ligas y escuelas deportivas,  tendrá libertad para hacer eficiente  y funcional la nueva disposición.

EL PROFESOR Gerardo Arcos, primer plano, asistente a la asamblea.

Los espacios cerrados como gimnasios deberán esperar su reapertura  hasta que las secretarías de Salud y Educación de Veracruz así lo dispongan.   

Las normas que se habrán de seguir están inmersas en el   “Protocolo Básico  de Activación y 

QUEDÓ definida la estrategia para el regreso seguro a las actividades en canchas abiertas.

Entrenamiento para la vuelta a las actividades en las instalaciones deportivas”.   

Se trata de un decálogo elaborado por la Subdirección de Cultura Física y Recreación  que fue entregado, por escrito, a cada uno de los

EL DECÁLOGO deberá ser observado por los responsables de los espacios que pertenecen al Ayuntamiento.

asistentes a la asamblea convocada por dicha entidad.

La explanada interior del gimnasio Municipal de la Colonia Revolución,  sede de la mencionada dependencia,  sirvió como recinto de la sesión de información encabezada por el  doctor Yanga Melgarejo Ortiz y el profesor Mario Edgar Torres Garrido.

YANGA Melgarejo y Mario Edgar Torres dieron respuesta a interrogantes y dejaron definida la postura de la la Subdirección de Cultura Física y Recreación.

EL DOCUMENTO REZA LO SIGUIENTE:

1.- Prohibida la entrada  a familiares y acompañantes. Únicamente se permitirá el acceso a jugadores.

2.- El acceso a este espacio  es responsabilidad de  quién lo utiliza.

3.- No se permitirá la entrada a  personas con temperatura  mayor a los 37.5 centígrados o a quienes  presentan signos de  evidentes de tos, lagrimeo, mucosidad o/y malestar general.

4.- Los grupos de niños y niñas, para la enseñanza o entrenamiento de algún deporte, no deberán  sobrepasar los 15 integrantes.

5.- tener un distanciamiento  de 1.5 metros (Sana distancia).

6.- Respetar las medidas de distanciamiento  social como no saludar de mano, abrazo, choque de puños,  o cualquier otra forma que implique contacto físico.

7.- Prohibida la entrada a vendedores ambulantes.

8.- Usuarios y deportistas  deberán cambiar  la ropa de calle por ropa de entrenamiento y al terminar usar la ropa de calle para el traslado de vuelta a casa.

9.- Los responsables de los grupos, deberán presentar  el permiso correspondiente  que les permita hacer uso de la instalación.

10.- Respetar estos puntos de manera obligatoria. Aquellos usuarios que no  lo hagan, no se les permitirá el acceso a dicha instalación.    

LIGAS INTERSEMANALES

En lo que toca a las ligas intersemanales  volverán a las acciones el 28 de este mes, observando lo que se indica en el “decálogo” y en el “Protocolo para el uso de las instalaciones deportivas” en  que  se establecen las normas y procedimientos para ocupar activamente cualquier instalación deportiva propiedad del Ayuntamiento.

LIGAS FIN DE SEMANA

Otro de los acuerdos tomados durante la asamblea es que las ligas denominadas de fin de semana  podrán reiniciar  labores los días 3 y 4 de octubre próximos. El cumplimiento al decálogo será

LAS Ligas Intersemanales reanudarán actividades el 28 de los corrientes. Las de fin de semana, los días 3 y 4 de octubre.

fundamental para   que se autorice la continuidad del regreso a actividades.  

Habría sanciones por el incumplimiento de  la nueva normatividad pro salud.

Se espera que para las fechas mencionadas  las condiciones sanitarias se mantengan aceptables y no sea necesario un nuevo paro.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!