CRUZ AZUL LE DIO UN PASEO A PUMAS

Cruz Azul aprovechó al máximo los errores infantiles de Pumas para  golear 3-1 y debutar  con éxito en la “Copa por México”, en el estadio de Ciudad Universitaria.

  Cruz Azul ‘superó’ a la adversidad del Coronavirus y mostró clara superioridad sobre un rival que dejó mucho que desear en el encuentro perteneciente al grupo “A” de la copa.

Pumas inició con Julio González a la portería; línea de cuatro en la zaga con Carlos Gutiérrez, Ricardo Galindo, Nicolás Freire y Alejandro Mayorga; en el medio campo estarán Jerónimo Rodríguez, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón y Favio Álvarez; en el ataque aparecen Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.

Cruz Azul dio juego a Guillermo Allison en el arco; línea de cuatro en defensa con Juan Escobar y los jóvenes Josué Reyes, Raymundo Rubio y Daniel Blanco; en la media cancha Sergio González con Yoshimar Yotún y Pablo Ceppelini; el ataque es para Alex Castro, Misael Domínguez y Miguel Seseña.

LAS DOS caras del encuentro.

Pumas  se puso al frente en el marcador a los 3’ de juego  con el tanto de Carlos González tras un un centro de Mayorga por la banda izquierda; el paraguayo le ganó la espalda a los defensores y entró  solo para empujar el balón al fondo.

En la segunda parte  ingresó a la cancha el arquero veracruzano Sebastián Jurado quien no tuvo  mucho qué hacer  bajo los tres postes de la Máquina.

A los 11’,  y en un tiro de esquina por izquierda, Yoshimar Yotún  puso un gran servicio al área en donde apareció la figura del juvenil zaguero   Josué Reyes  quien aprovechó su estatura para superar  a los marcadores y con un potente  cabezazo mandar el balón al fondo de las redes.

POTENTE cabezazo de Josué Reyes para marcar el segundo tanto azul.

Había más para el larguirucho Reyes y a los 40’ Ceppelini  cobró a balón parado a segundo poste, donde nuevamente Josué Reyes apareció para conectar  con la parte interna y de derecha, abajo, imposible para González.

EL presidente  deportivo de Pumas, Jesús Ramírez (izquierda), con  Leopoldo Silva, presidente del club universitario, presentes en el debut universitario en la Copa.

  En la parte complementaria llegaría el tercero de los Cementeros en otro grave error de Pumas siguió con la brújula perdida  y  a los 64’ Elías Hernández aprovechó un rebote de Quintana  que le puso el balón a modo para anotar el tercero.  

LA MÁQUINA arrolló prácticamente a unos Pumas muy «verdes».

Hacia el final del encuentro 92’ el  “Cabecita” Rodríguez marcó el 4-1  en una “faena” a los zagueros pumas.

En la segunda jornada de la copa, el martes los Pumas harán los honores al América en CU a partir de las 21 horas, mientras  que la Máquina enfrentará al Toluca, el miércoles a eso de las 19 horas en el mismo escenario.