COLEGIO ONCE MÉXICO DOBLEGÓ CON APUROS, Y UN PENALTI, A PETROLEROS

Colegio México superó 1-0 a Poza Rica, en juego de la fecha 16 de la Liga TDP (G-2),  en plena segunda vuelta de la campaña 2020-2021.

El único gol el encuentro  fue anotado por Edgar Peña, de penalti, antes de concluir  la primera mitad del encuentro celebrado en el estadio “Rafael Murillo Vidal”, con temperatura ambiental de 26 grados centígrados.

 Con este resultado Once México llegó a 33 unidades igualado con Tuxpan  que esta tarde se impuso 3-0 al Atlético Boca.

El que Once México esté  igualados con las Liebres,  que han encabezado el sector la mayor parte del torneo,  habla bien de la labor del técnico René Olmos, quien busca llevar a los ‘colegiales’ a una final nacional, como lo ha hecho  con Inter de Xalapa y Azucareros de Tezonapa.

OLMOS, buen trabajo.

Por su parte Poza Rica, que también ha ganado terreno en las últimas semanas, se quedó  en 25 unidades  ocupando  el quinto sitio de la clasificación.

En la jornada 17 Once México visitará Toros Huatusco, en Jamapa, mientras que Petroleros   recibirá en su casa a la Liga de Futbol de Tehuacán.

Había persistido la  paridad en la primera parte con un Colegio Once México que buscó  hacer valer su condición de local  ante un rival que desdeñó ese argumento y que jugó al parejo, incluso protagonizando jugadas que estuvieron cerca de convertirse  en gol.

Pero en una  escapada  por ahí del minuto 44’ Efrén Hernández  fue derribado  dentro del área por  Isaac Domínguez. El silbante Ignacio Hernández  no dudó en marcar  la falta.  

El que se perfilo desde el manchón penal fue Edgar Peña quien ejecutó  con eficiencia para superar el lance del arquero y marcar el 1-0.

Hay que resaltar que los penaltis a favor del ‘Once’  son algo así  como un elemento en extinción en la plaza cordobesa,  pero ahora  las cosas fueron diferentes.

Al regreso de los vestidores  la lucha siguió. Poza Rica  se vio muy sobrio  a la hora de estructurar su juego,  pero no faltó el cortocircuito  a la hora de precisar su  búsqueda del empate.

Al final  el marcador no se movió, el Once terminó trastornado por el estrés que le generó la presión de la plantilla  petrolera que en este torneo  no le fue bien ante los cordobeses con quienes cayó 2-0 en la primera jornada de la campaña, en el estadio ‘Heriberto Jara Corona’, de Poza Rica.