MINEROS NO PARA DE SUMAR; VENCIÓ 2-1 A TECOS Y SIGUE EN ZONA DE CALIFICACIÓN

Mineros  de Fresnillo sigue  a la alza  en la Segunda División Premier, Serie “A” (G-1),  tas superar 2-1 a Tecos en juego de la jornada 14 en el estadio La Minera.

Una providencial atajada del arquero Martín Obregón  evitó que un penalti le diera la igualada al visitante.

Fue vibrante el epílogo del cotejo que llevó al equipo  que dirige Joaquín Espinoza a un importante triunfo  que lo coloca en la cuarta posición del grupo, con 27 unidades.

El líder del sector, Durango,  resbaló 1-0  en Matamoros ante Gavilanes y se quedó en 31 enteros, mientras que las ‘aves depredadoras’ llegaron a 26  (quinto lugar).

MINEROS hizo la tarea y ahora piensa en Colima.

El sublíder Colima (30 unidades), próximo rival de Mineros, barrió 4-0  a la Universidad de Zacatecas, indicativo de que será un rival incómodo para los fresnillenses la semana próxima.

TECOS estuvo cerca de sumar en su visita al estadio La Minera.

Los  Reboceros de la Piedad, que suman 28 enteros,  se ubican en la tercera casilla de la clasificación.  En esta jornada los michoacanos golearon 4-1 a Cimarrones de Sonora.

ESPINOZA: “SEGUIMOS  AVANZANDO”

El técnico de Mineros  Joaquín Espinoza se mostró contento con el  triunfo de su equipo y por la posición que ostenta en la clasificación del grupo 1.

“Estoy agradecido  con mis jugadores, pero principalmente con Dios por todo lo bueno que se ha logrado”, comentó el estratega tras la vibrante victoria sobre Tecos.

“Fue sufrido el encuentro. Íbamos ganando 2-0 y se nos estaba complicando,  pero  al final  se logró el objetivo de sumar los tres puntos y seguir en zona de calificación”.

Mineros anotó los goles del triunfo  a través de Francisco Vázquez (penalti) al 33′  y Antonio Gurrola, al 60′, pero  no se estaría hablando de una victoria sin el tino del arquero Obregón.

JOAQUÍN Espinoza tiene a sus mineros en zona de calificación.

Lo negativo del partido fue la falta de criterio  del silbante  Chafino García quien no atendió, de acuerdo al protocolo establecido, a  un jugador de mineros que había recibido un pelotazo en el rostro y había quedado seminoqueado.

“Afortunadamente  está bien. El árbitro dijo que mi jugador  había fingido y que se había dejado caer. Agregó un minuto más  y en ese tiempo fue cuando nos marcaron un penalti que paró mi portero”, aseveró Espinoza Saldaña.

 Finalmente el estratega  resaltó la presencia de su familia en la grada de La Minera.

“Me acompañaron en este partido y me sentí feliz” expresó  el técnico xalapeño.

Agregó:

“En toda mi carrera con técnico profesional he podido tener dos veces a mi familia en la grada. La primera fue en Huatusco, en Tercera División hace años”.

Mineros descansará este domingo y reanudará practicas el lunes con vistas a su duelo de la fecha 15 ante  Colima.