CONMEBOL YA TIENE SU ‘GALLO’

Palmeiras conquistó la Copa Libertadores de América  tras superar 1-0 al Santos  en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El gol de la diferencia fue anotado  por Breno Henrique   a los 90+9 de tiempo corrido.

JUGADORES del Palmeiras presumen la presea obtenida.

Para el atacante del Palmeiras fue su primer tanto en el torneo semicontinental y dio fin a un juego  carente de emociones, de mucha brega, pero sin las aleaciones  que se esperan en una final de envergadura.

EL «VERDAO» viajará en breve a Qatar, sede del Mundial de Clubes.

Tras ceñirse la corona sudamericana Palmeiras deberá viajar a Qatar para representar a Brasil y a la Conmebol en el Mundial de Clubes que  registra su 17ava. Edición.

LA AFICIÓN del Palmeiras estuvo presente en la grada del Maracaná.

EL PARTIDO 

El portugués Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, mandó a la cancha a  Weverton; Rocha, Luan, Gómez, Viña; Danilo, Zé Rafael, Menino, Veiga, Rony así como a Luiz Adriano

SOTELDO (derecha) y Danilo se muestran las armas en un incidente del cotejo celebrado en el estadio Maracaná.

   Alexi Stival ‘Cuca’, estratega de Santos alineó a John; Pará, Veríssimo, Peres, Jonatan; Alison, Pituca, Sandry; Marinho, Kaio Jorge y  Soteldo.

NO HUBO tregua durante la batalla en el mítico estadio brasileño.

La primera parte fue matizada por un 0-0  desértico de emociones. Las ideas estuvieron ausentes, y con ellas las emociones. Los equipos se dedicaron a cumplir sus  defensivas, pero  no urgió la espontaneidad, el desequilibrio reflejando la parte emocional de técnicos y jugadores  a no cometer  errores.

LA MAYOR parte del partido fue cerrada, con escasas emociones en las áreas.

Esas  fueron las constantes del partido hasta el final en la que el gol cayó luego de  una acción en la que el técnico de Santos  “Cuca”  había sido expulsado  luego de un incidente con un jugador  al que, al parecer, no le permitió tomar el balón con rapidez para sacar desde la banda.

UN EMBROLLO a la ofensiva entre ambos contendientes.

En la jugada del tanto Roni lanzó un largo servicio al área donde Breno saltó  con ventaja sobre su marcador para martillar con la testa  marcar el gol.  Se esperaba que le arquero John saliera con sus largos brazos a cortar  un centro previsible.

SANDRY se fuga ante el arribo del zaguero.

Fue la segunda ocasión en la que el “verdao”  se adjudicó la copa. La primera fue en 1999. Tras  el silbatazo final  Palmeiras celebró a sus anchas, mientras  que Santos  se escondió  en la niebla de la tristeza.

LA FALTA dentro del área.