
VERACRUZ, Ver.- La International Football Cup no solo ha traído futbol de alto nivel al puerto, sino también valiosas jornadas de aprendizaje gracias a las charlas organizadas por especialistas de Cruz Azul y Mazatlán FC, quienes han compartido su experiencia con estudiantes y profesionales del deporte.
Mientras Mazatlán y Cruz Azul se preparan para disputar el título del torneo internacional este 6 de julio a las 18:30 horas en la cancha del rejuvenecido estadio Luis “Pirata” de la Fuente y Hoyos, el colombiano Carlos Tabares, director de rendimiento del Club Mazatlán, ofreció una ponencia en el marco del Summit de la Denso International Football Cup Veracruz 2025.
Acompañado por Jorge Torga, representante de la empresa Catapult, Tabares expuso temas clave sobre la optimización del rendimiento deportivo, destacando la relación entre el liderazgo técnico y la salud física de los futbolistas.
“En equipos de élite, existe una correlación entre los estilos de liderazgo de un entrenador y la incidencia y prevalencia de lesiones graves y la disponibilidad del jugador”, explicó.
El especialista compartió datos reveladores basados en un estudio realizado durante 15 años en 36 clubes europeos de élite: la incidencia de lesiones graves fue 29% más baja, y la disponibilidad de los jugadores un 40% mayor, en equipos cuyos entrenadores transmiten una visión positiva, fomentan la comunicación y reconocen el trabajo del personal de apoyo.
Tabares también abordó aspectos técnicos de las sesiones de entrenamiento y trabajos de pretemporada, información que fue de gran interés para los alumnos de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana, presentes en el evento.
La International Football Cup continúa posicionándose como un evento integral, que no solo ofrece espectáculo en la cancha, sino también espacios de formación y actualización profesional para el mundo del deporte.
Dejar una contestacion