CELTA Y BETIS, TRABADOS POR EL VAR

El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez evitó la que hubiera sido su tercera derrota consecutiva  tras empatar 1-1 con el Real Celta en partido correspondiente a la fecha 34 de la Liga Española de Futbol.

En el estadio Municipal de Balaidos  Nolito, adelantó al Celta a los  21 minutos, mientras  que Betis igualó por mediación de Feddal, al 78’.

Celta,  con el mexicano Néstor Araujo en la central,  se queda en 35 puntos y sigue en problemas de descenso, mientras que Betis llegó a 38 lo que le da cierta tranquilidad  para  mantener la categoría.

ARAUJO mostró solidez en su labor.

Néstor Araujo  tuvo una labor aceptable.

Guido Rodríguez del Betis tuvo un buen partido. Con Guardado en la media cancha el argentino le dio empaque  al despliegue bético.   

En la fecha 35, Celta viajará a Madrid  para enfrentarse el próximo martes al Atlético de Diego Simeone. A su vez, e Betis regresará a casa para el choque ante  el Osasuna en el “Benito Villamarín”

EL ARGENTINO Guido Rodríguez (izquierda) se sacudió criticas y dio un juegazo ante el Celta.

Por Celta iniciaron el encuentro R. Blanco, K. Vázquez, J. Murillo, N. Araujo, L. Olaza, Yukuslu, F. Beltrán, I. Aspas, Rafinha, Nolito y F. Smólov.

Betis alineó con J. Robles, Emerson, A. Mandi, Z. Feddal, A. Moreno, Canales, A, Guardado, G. Rodríguez, Aleña, Juanmi y L. Morón.

Fue una primera parte con pocas ocasiones. El Celta, aprovechó un mal pase del portero a los 21’ de juego  para que Aspas forzara la  falta en la que

NOLITO aprovechó el error de ubicación del arquero para poner en ventaja al Celta.

Nolito marcaría el gol mandando el balón pegado al poste que  el arquero debía cubrir.  

Después el Betis apenas tuvo un par de ocasiones que ha sabido atajar sin problemas Blanco.

En el complemento Betis reaccionó notablemente, pero las constantes pausas en el juego debido al

EL TÁCTICO del cuadro céltico estuvo acertado.

cobro de faltas más la escasez de tino  le impedían un mejor control.

Luego empezó la danza. Guardado se hizo más evidente con su juego y la distribución de balones  convirtió al Betis en dominador del rectángulo.

A  los 69’ Rafinha derribó a Guardado dentro del área y el silbante marcó penalti. Tras los reclamos    céticos  se recurrió al VAR para después invalidar la marcación.

LORENZO Moron (16), delantero del Betis, busca superar la marca.

Betis insistió y al 78’  Zouhair Feddal  remató con la derecha desde el centro del área para empatar el cotejo.

De nuevo se sintió la presencia del fantasma de la anulación  cuando el silbante analizó la jugada en el VAR. Con los nervios encrespados, los jugadores del Betis esperaron la resolución que afortunadamente para su causa fue buena.

Al final del cotejo Betis terminó asfixiando al rival. Los siete minutos de alargue no  significaron reflejar su iniciativa nuevamente en el marcador.