COLULA Y ALONSO, DISTINGUIDOS VISITANTES EN LA ESCUELA DELFINES

 La escuela de futbol Delfines de Xalapa tuvo visitantes distinguidos. Bryan Colula Alarcón y Daniel  Alonso Aceves Patiño, jugadores de Primera División del futbol mexicano con Mazatlán y Pachuca, respectivamente, tuvieron acercamiento con los niños y jóvenes de la  entidad albinaranja.

LOS VISITANTES distinguidos se tomaron la foto del recuerdo con elementos de las divisiones Sub 13 y Sub 15.

En la grada del campo 1 de la Unidad Deportiva Universitaria  elementos de las categorías Sub 13 y Sub 15 de Delfines  escucharon atentos  las experiencias y exhortos de estos jugadores.

BRYAN Colula y Daniel Alonso Aceves, exitosos egresados de las filas albinaranja.

Saben que el jugar al más alto nivel es muy difícil y que hay quienes, muy seguido, desestiman  la lucha interior del jugador consigo mismo al sacrificar comodidad y afecto  para buscar lograr sus sueños.

Por eso compartieron experiencia.  Cada quien  como protagonista de su propia historia.

HÉCTOR Larios Proa propició la interacción. entre los profesionales y el alumnado.

“Ojalá que muchos de ustedes puedan llegar a jugar en la Primera División”, dijo Alonso, el primero en presentarse  ante el grupo de cetáceos  coordinados por el profesor Héctor Larios Proa, el cerebro del esquema de trabajo de Delfines.

CON la mirada clavada en un futuro que puede ser exitoso.

Larios propicio preguntas cuyas  respuestas por parte del Colula y Alonso   sirvieran de aliciente y buena vibra, no solo para los jugadores sino para los padres de familia cuya función  es determinante en la formación futbolística de  sus hijos.

BRYAN, Mariana y el pequeño Andrei, son la familia Colula.

“Al verlos me acuerdo cuando yo estaba sentado ahí, cuando mi ilusión estaba en ser jugador  profesional. Siempre que regreso  aquí  me veo  reflejado en cada niño que va corriendo a entrar al campo.

“Para mi va a ser un gran orgullo estar aquí y poder decirles a todos ustedes que como están ahorita yo estuve ahí y que se den cuenta que si trabajas  se puede cumplir todo lo que se propongan”,  dijo Colula.

COLULA con el pequeño José María Ortiz Landa.

Lo importante del convivio  entre este par de jugadores  fue la notable sencillez  con la que interactuaron. Ellos conocen sus raíces. Saben lo que es  luchar por sobresalir.

DELFINES de Xalapa se mantiene erguida como la entidad más importante en la formación de jugadores.

Tanto Colula como Alonso son los suficientemente refractarios al ego.  Están fuera de esa órbita  en la que otros exhiben su deseo de mantenerse vigentes  colgando,  como con pinzas  en el tendedero, su  historia marchita que lamentablemente no es una propuesta adecuada para la nueva generación de jugadores.