Representó a la UV en diversas competencias siendo la más significativa la “Universiada 2001” organizada por la “Veracruzana”. Arcelia portó el fuego simbólico y encendió el pebetero ante un repleto “Nido del Halcón”. En esa justa nacional ganó medalla de bronce.
Y es que en el atletismo normal nadie, o casi nadie, corre estando enfermo, pero el problema serán los asintomáticos quienes, sin darse cuenta, pueden contagiar a los demás.
Su obsesión la ha llevado a ser una de las mejores atletas máster de México y, sin duda alguna, una irrefutable influencia de deportivismo, de competencia honesta, íntegra y limpia para las generaciones presentes y futuras.
Aunque falta tiempo para determinar cuándo podría regresar la normalidad a las actividades atléticas, la organización prodeportiva “Activa-T”, que encabeza María Enriqueta Peña Ruiz, informó que se harán los trámites pertinentes para que, en su debido momento, ambas justas puedan llevarse a cabo el mismo día en circuitos trazados en la Unidad Deportiva Universitaria.
La reunión de información fue encabezada por Sergio Vázquez, presidente de la Asociación “Menos kilos más vida” y director general de la fiesta atlética. Se mostraron las medallas y playeras alusivas al evento, que en esta nueva versión podría rebasar los 3 mil corredores, nacionales y extranjeros.