Todavía no se puede ni siquiera imaginar cuándo  se reanudará las actividades atléticas en Xalapa y el resto del país y ya se vislumbran formas y fondos que  rodearán a los eventos de ruta o campo traviesa.

Y es que en el atletismo normal nadie, o casi nadie, corre estando enfermo, pero el problema serán los asintomáticos quienes, sin darse cuenta, pueden contagiar a los demás.  

 No sería raro  que los organizadores hicieran las entregas de kits a  domicilio. Durante las carreras los  puntos de hidratación no existirían y las salidas

LA DISTANCIA entre atletas sería lo principal.

deberán ser escalonadas con al menos 30 segundos de diferencia entre bloques  y no habría ceremonia de entrega de medallas.

Estas medidas son las que podrían tomar en cuenta empresarios y organizadores de los eventos que se quedaron en el tintero luego del abrupto surgimiento de la pandemia de Coronavirus que se encuentra en su etapa máxima en al país.

LAS AGLOMERACIONES estarán prohibidas antes y después de las carreras.

  Las  empresas serias que  respaldan las justas atléticas saben que la vida de su producto, tras la pandemia, ya no será igual.

Tan sólo el “Maratón Atenas Veracruzana” que se había programado para llevarse a cabo el mes pasado y que aún no registra fecha de realización,  tiene como principal patrocinado la empresa Comex.  

Hasta antes de la pandemia no había semana  en que no se registrara al menos una carrera en Xalapa.

Saben los  organizadores  que la recuperación de su imagen, en lo que se refiere al atletismo, será lenta, además de que  habrá severas medidas  sanitarias  de prevención  para evitar que las carreras se conviertan en un  foco infectivo.

Los entendidos sobre el tema mencionaron que, además de que los kits de participación  se entreguen a domicilio, o  de manera extremadamente programada en un sitio espacioso  donde  haya suficiente margen de distancia entre

LOS KITS y entrega de números, a domicilio o en lugares extremadamente espaciosos.

los presentes para evitar la conglomeración,  las medallas de participación se entregarían por adelantado. La ceremonia de premiación para los ganadores no será presencial.

  Para las salidas  en cada carrera los bloques de pocos corredores deberán  ser escalonados  ya  que, de manera normal, la cercanía entre atletas sería manifiesta.

 La polémica surgió en cuanto  al uso de cubrebocas, aditamento  obligatorio para  los

XALAPA seguirá teniendo sus tradicionales justas atléticas, bajo condiciones precisas de seguridad sanitaria.

corredores. Y es que se ha mencionado que  el uso de la mascarilla dificultaría la  oxigenación del cuerpo a la hora de ejercitarse a gran distancia.  

Finalmente no habría puntos de hidratación  y cada corredor deberá portar su propio fluido. Al final de la ruta cada elemento deberá caminar hacia lugares  separados para su recuperación evitando aglomeraciones.   


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!