Presentaron de manera formal la tercera edición del “Maratón Comex Atenas Veracruzana 2020” que se correrá el 26 de abril  en ruta que iniciará y concluirá en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El evento recibe a  Comex como su nuevo patrocinador y los organizadores esperan romper las marcas registradas en las dos primeras ediciones.

ADA Iris Bandala y Saby Luna, muestran medalla y camiseta alusivas al evento atlético de abril próximo.

La reunión de información fue encabezada por Sergio Vázquez, presidente de la Asociación “Menos kilos más vida” y director general de la fiesta atlética. Se mostraron las medallas y playeras alusivas al evento, que en esta nueva versión podría rebasar los 3 mil corredores, nacionales y extranjeros.

Este año la medalla del maratón tendrá la letra “X” con imagen del tradicional barrio de Xallitic. En las próximas ediciones, hasta 2026, la presea irá cambiando de letra hasta  que en seis años los atletas formen la palabra XALAPA, agregó Vázquez Jiménez.  

ASPECTO de la rueda de prensa.

“El Maratón Comex Atenas Veracruzana será diferente.  Será un maratón amigable con la ecología” detalló Vázquez  en alusión a la propuesta del Instituto de Ecología  crear una sociedad libres de plástico de un solo uso.

“Seremos el primer maratón a nivel nacional libre 100 por ciento de plástico” acotó.

En cuanto al tema ecológico,  el doctor Miguel Rubio Godoy, director general del Instituto de Ecología (INECOL), comentó que los utensilios tanto de hidratación, recipientes de frutas, así como de recolección de basura serán elaborados de cartón siendo eliminados después de usarlos.    

SERGIO Vázquez, director general del «Maratón Comex Atenas Veracruzana».

A su vez los atletas Ada Iris Pérez, ganadora absoluta de la Segunda Edición del maratón;   Saby Luna Aburto y Ramos Herrera Zavaleta, segundo lugar detrás del  keniano  Moses Wanyoike, mostraron su confianza en hacer un buen papel en la próxima edición de la justa internacional e invitaron a la comunidad a unirse a lo que seguramente será una fiesta inolvidable para Xalapa.

 A la cita acudió el empresario Rodrigo Campos, de la empresa Comex,  atleta y  entusiasta promotor del deporte, así como Leidy Martínez,  titular del área de Fomento Deportivo, en representación del doctor Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación  del ayuntamiento local;  Perla Ramírez, de la Secretaría de Turismo y Cultura, además de  “Queta” Peña, de la Asociación Activa-T y elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario encabezados por el comandante Roberto Salas León.

ELEMENTOS del Pentatlón Deportivo Universitario , presenten.

5, 10 Y MEDIO MARATÓN

A la par de la prueba de 42.195 metros del maratón habrá  competencias de 5 y 10 kilómetros, así como el Medio maratón (21K).

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información sobre cuestiones técnicas del  evento los interesados pueden ingresar a las siguientes fuentes: facebook: Maratón Atenas Veracruzana Xalapa; twitter: @xalapamaraton; Instagram: xalapamaraton; web: mvxalapa.com, así como al correo electrónico xalapamaraton@gmmail.com y a los móviles 22 88 12 53 08 y 22 81 33 45 51.    


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!